Blogia
CAUSA ABIERTA

"Es un caso muy complejo"; dijo jueza por crimen de Camila

"Es un caso muy complejo"; dijo jueza por crimen de Camila

El padrastro de Camila Rodríguez declaró este viernes en la sede Penal de Pando donde en horas de la tarde también lo hicieron vecinos. El hombre está en calidad de detenido y llegó al juzgado esposado.

La jueza del caso, María Fernanda Morales, reconoció a Telenoche que "es un caso muy complejo" por lo que aún no hay elementos suficientes que permitan el procesamiento de alguna persona.

Morales aseguró que se ha avanzado en algunos aspectos pero que "aún no hay nada claro".  Hasta el momento se han realizado varias pericias forenses, pero faltan comparaciones de ADN y se está trabajando en conocer el entorno de la adolescente de 14 años.

Morales aclaró que "no se sabe si fue abusada y que su muerte fue "parcialmente asfixia".

Paralelamente los vecinos de la zona de Los Aromos volvieron a manifestarse en la ruta 8 a la altura del kilómetro 23 reclamando justicia por la muerte de la joven.

La directora del INAU, Marisa Linder, aseguró a Telenoche que la institución tenía denuncias por violencia del padrastro contra Camila y sus dos hermanos y le hacía un seguimiento.

El INAU está a la espera de la resolución judicial del homicidio para tomar alguna decisión sobre la custodia de los otros dos menores a cargo del padre.

En la tarde de este jueves un grupo de vecinos y amigos de Camila quemaron cubiertas en el kilómetro 23 de la ruta 8 pidiendo justicia. Los vecinos aseguran que la desaparición de la joven se dio en un cañaveral peligroso que ya habían pedido a las autoridades que limpiaran.

Este jueves la casa del padrastro de la joven había sido vandalizada, pero por el momento se desconoce quienes pudieron estar detrás del hecho.

Efectivos policiales encontraron este martes el cuerpo de la adolescente que estaba desaparecida desde el domingo cuándo salió de su casa a comprar té en un comercio de la zona.

Según informaron fuentes policiales a Telenoche, su cuerpo fue hallado con los sobres de té en las manos, a 20 metros del pasaje que conduce al almacén.

Personal de Policía Científica y de Homicidios trabajó en la zona para dar con indicios que arrojen luz sobre lo sucedido.

Vecinos de la zona comentaron a Telenoche que llama la atención la hora en que se dieron los acontecimientos, fue a plena luz del día, y recalcaron que se trata de una zona poblada.

La jueza María Morales dijo a Telenoche que se harán las pericias correspondientes para determinar la causa de muerte.

0 comentarios