Blogia
CAUSA ABIERTA

Bajón en Uruguay: La empresa Total “no pudo probar” que haya hidrocarburos en el lugar que perforó

Bajón en Uruguay: La empresa Total “no pudo probar” que haya hidrocarburos en el lugar que perforó

Este viernes la empresa TOTAL, la encargada de perforar las zonas elegidas para buscar hidrocarburos, envió el informe a ANCAP en el que detalla que "lamentablemente" los resultados no fueron los esperados, y que "no se pudo probar recursos hidrocarburíferos en la ubicación elegida".

Según el comunicado, otros análisis son "útiles" para el estudio final del pozo. Estos resultados estarán prontos para fin de año y "permitirá" a ANCAP tener una "prospectividad exploratoria remanente del Bloque 14".

Para la empresa, "los resultados no son los esperados", pero entiende que el emprendimiento resultó ser un "éxito" en el aporte al desarrollo de Uruguay "como destino para inversiones de alta complejidad.

El primer pozo exploratorio fue perforado en ultra profundidad, aguas afuera de la costa uruguaya, con un nivel de 3.400 metros, una profundidad "nunca alcanzada hasta ahora".

La empresa, en el comunicado, agradeció al gobierno, y destacó la "fuerte institucionalidad y transparencia que caracterizan a Uruguay".

Total había comenzado las perforaciones a fines de marzo con la esperanza de encontrar petróleo liviano, que es más fácil de refinar y más rentable. La compañía gala recibió en 2012 la adjudicación del bloque de busca más solicitado en la licitación que el gobierno uruguayo estableció como Ronda Uruguay II.

La perforación se hizo en el Bloque 14, en el subsuelo de la zona económica soberana de Uruguay en el océano Atlántico, y tenía una superficie de 7.000 kilómetros cuadrados y está ubicado a 250 kilómetros de la costa oceánica.

0 comentarios