Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Mucha miel en Salto?: "Sentimos que Cavani estaba realmente arrepentido y mal"

¿Mucha miel en Salto?: "Sentimos que Cavani estaba realmente arrepentido y mal"

Los padres de Francisco, el joven que murió en Salto al ser atropellado por el padre del futbolista uruguayo Edinson Cavani, visitaron en prisión a Luis Cavani y aseguran que, a pesar del dolor, se sienten “aliviados” después de haberlo perdonado.

“Quedamos con tantos recuerdos hermosos de lo que era Francisco. Era alegría, felicidad. Quisimos honrarlo en ese sentido, no bajar los brazos y seguir adelante. A raíz de esa elección fuimos madurando la idea del perdón”, dijo Javier, el padre de Francisco.

“Tuvimos esa charla en la cárcel de Fray Bentos y para nosotros fue muy difícil. Sabíamos que teníamos la necesidad de hacerlo pero no sabíamos cómo íbamos a reaccionar”, contó en entrevista con Subrayado.

“Después de esa charla para nosotros fue muy liberador, porque pudimos ver a la persona Cavani, pudimos sentir el arrepentimiento. Nosotros entendemos y nos pusimos en su lugar, y no es fácil. Podemos decir que nosotros perdonamos y eso nos ayuda a seguir adelante con el dolor y el gran vacío que sentimos”, agregó.

Paula Fernández, madre de Francisco, dijo que no siente “odio ni rencor”, que perdonó a Luis Cavani “de corazón”, y que trata de sobreponerse al dolor para seguir adelante apoyando a sus otros dos hijos.

“Simplemente él pidió perdón siempre. Me puse en su lugar y nunca tuve un sentimiento de rencor u odio”, contó a Subrayado.

"Eso es parte de ser creyente y por ser Francisco una persona tan especial. No tuve una mala reacción al verlo, al contrario, pudimos sentir que él estaba realmente arrepentido y mal”, dijo Paula.

También contó que se indigna cuando alguien dice o sugiere que recibieron una compensación económica de parte de la familia de Cavani.

“La vida de nuestro hijo no tiene precio. No nos interesa económicamente nada. Cuando uno obra de buena fe, está bueno que lo respeten también, porque no todo en la vida pasa por lo económico. Perdimos algo importantísimo que no se sustituye por nada”, finalizó.

Francisco tenía 19 años y era el mayor de tres hermanos. Había nacido en el campo, estudiaba Derecho en Salto, pero desde niño ayudaba a su padre en el emprendimiento rural que tenía la familia.

En la noche del 24 de junio murió al ser atropellado por Luis Cavani que conducía una camioneta bajo los efectos del alcohol.

El padre del futbolista uruguayo pasó menos de tres meses en prisión y salió en libertad con ciertas restricciones.

0 comentarios