Blogia
CAUSA ABIERTA

La desconocida y dramática historia de vida de Simone Biles, la "nueva Nadia Comaneci" de la gimnasia

La desconocida y dramática historia de vida de Simone Biles, la "nueva Nadia Comaneci" de la gimnasia

Simone Biles ha deslumbrado al mundo en Río 2016. Sus brillantes presentaciones en la gimnasia hacen recordar a la mítica Nadia Comaneci. Expertos y la prensa internacional no han dudado en elevarla a la categoría de una de las grandes estrellas de este deporte. Y sólo con 19 años, la estadounidense ha respondido con creces.

Su impresionante fortaleza para desplazarse, sus estilizados movimientos y su capacidad de levantarse del piso con perfección hacen de sus rutinas una verdadera obra de arte. En Río ha brillado con luces propias. Las dos medallas de oro que ya lleva en estos Juegos Olímpicos ratifican todo su potencial y justifican con autoridad el calificativo de la "Nueva Nadia Comaneci". Pero llegar a lo más alto no ha sido fácil para Biles.

Como la mayoría de los deportistas ha tenido que luchar para lograr un nombre a nivel mundial. Sin embargo, su historia de vida es aún más dura que la de muchos. Su infancia estuvo marcada por el abandono de sus padres.

Nunca pudo conocer a su papá, mientras que su mamá estuvo inmersa en el mundo de las drogas y el alcohol llegando a estar en la cárcel. Junto a sus hermanos vivió en un centro para menores hasta que sus abuelos decidieron tomar su custodia dejando atrás las penurias que marcaron sus primeros años de vida. A los 6 años comenzó su encuentro con la gimnasia.

Sus grandes y detallados saltos llamaron la atención de sus profesores de educación física en el colegio. A esa altura ya daba muestras de su potencial. Poco a poco le fue tomando el gusto a este deporte hasta encontrar un punto de inflexión: su encuentro con Aimée Borman, quien se convirtió en su entrenadora y lo sigue siendo hasta el día de hoy.

Así nació su pasión y dedicación por la gimnasia. Fueron años de duros entrenamientos hasta llegar a la perfección, esa que la tiene hoy brillando en Río después de haber ganado su primer título mundial en 2014.

Biles ya dejó su huella en Río, pero quiere más. Tal como lo hizo Comaneci, la joven estadounidense puede llevar a las 5 medallas de oro en estos Juegos Olímpicos, al igual que la rumana, una de las mejores gimnastas de todos los tiempos.
Emol

0 comentarios