Blogia
CAUSA ABIERTA

Abuchean, insultan y tiran piedras a Mauricio Macri durante acto público en Mar del Plata

Abuchean, insultan y tiran piedras a Mauricio Macri durante acto público en Mar del Plata

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sufrió este viernes abucheos en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde viajó para encabezar una acto de anuncios de vivienda, e incluso se registró el lanzamiento de piedras contra la comitiva presidencial, informó la agencia oficial Télam.

Finalizado el evento, un grupo aislado de personas concentradas en el lugar profirió insultos contra Macri e incluso se lanzaron algunas piedras contra los automóviles, lo que llevó a la detención de cuatro menores que luego fueron liberados. Macri no se encontraba en el lugar donde se lanzaron las piedras, según la información difundida por los medios locales.

Hay que poner la energía en construir con diálogo y respeto", dijo Macri durante su discurso, que estuvo interrumpido por abucheos y silbidos. En el acto, el presidente presentó el Plan Nacional de Hábitat, que tendrá por objetivo la urbanización de localidades en situación de vulnerabilidad, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y dirigentes locales.

Antes del evento, opositores se habían concentrado a varias cuadras del lugar para expresar su protesta y fueron reprimidos por la policía con balas de goma y gases lacrimógenos, denunciaron. En el lugar donde habló Macri, se vieron unos carteles escritos a mano donde se leía "Basta de miseria" y "El gas es un derecho, no un negocio", por la brusca alza de tarifas de ese servicio básico, entre otros que por ahora están frenados en la justicia.

0 comentarios