Blogia
CAUSA ABIERTA

Cuatro muertos y 35 heridos por cadena de explosiones en Tailandia

Cuatro muertos y 35 heridos por cadena de explosiones en Tailandia

La policía de Tailandia informó que una cadena de explosiones ha sacudido en las últimas horas varias localidades del país, dejando un saldo de al menos cuatro personas muertas y 35 heridas.

El diario Bangkok Post reportó que al menos 12 artefactos explosivos fueron detonados en cinco ciudades del país asiático.

Informó que las cuatro personas fallecidas son de nacionalidad tailandesa y entre los heridos se encuentran 10 extranjeros: cuatro alemanes, tres holandeses, dos italianos y un austríaco, algunos de ellos reportados en estado grave.

Indicó que en total han estallado 14 explosiones, algunas simultáneamente, y tres han sido desactivadas en las últimas 24 horas en seis provincias del centro y sur del país.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, pidió este viernes calma a la población tras asegurar que controlan la situación.

La policía vinculó la ola de atentados explosivos con los movimientos separatistas del sur del país, aunque en un principio se buscaba el vínculo con radicales musulmanes.

0 comentarios