Blogia
CAUSA ABIERTA

Drones captan ballenas en costas uruguayas en su intimidad

Drones captan ballenas en costas uruguayas en su intimidad


Integrantes de la Red de Avistaje de Ballenas Francas captaron una perspectiva inusual de las ballenas en las costas uruguayas a través de drones.

La Red de Avistaje de Ballenas Francas continúa registrando el paso de los cetáceos por nuestras costas, tanto a través de fotografías como de videos.

En las últimas semanas hemos difundido el trabajo de fotógrafos como Álvaro Pérez Tort, Diego Rubio, Gonzalo Millicet y otros integrantes de la red, como se aprecia en algunas de las recientes imágenes de la galería que acompaña a la nota.

Días atrás, la presencia de nuevas ballenas en las costas de Punta del Este permitió también que los integrantes de la red pudieran filmarlas.

Además, como se ve en la fotografía de Andrés Nieto Páez, los drones permiten filmar a los animales sin molestarlos, como sucede por ejemplo con el uso de lanchas y barcos.

En los siguientes videos les dejamos los trabajos hechos tanto desde barcos como con drones por parte de Tort/Rubio, Millicet, el proyecto Balloon y Marcelo Umpiérrez.

0 comentarios