Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay de pie

Uruguay de pie

Uruguay enfrenta a Costa Rica en el Estadio Centenario en busca de la clasificación al Mundial; la celeste necesita por lo menos un empate para decir presente en Sudáfrica.
La selección uruguaya está a 90 minutos de sellar su pasaje al Mundial de Sudáfrica 2010 y para lograrlo necesita por lo menos sacar un empate ante Costa Rica, cuando esta noche, desde la hora 21, ambos combinados se enfrenten en el Estadio Centenario.
El buen resultado logrado por el conjunto del maestro Óscar Washington Tabárez el pasado domingo en tierras ticas, donde ganó por 1-0, le da una gran dosis de tranquilidad para afrontar la revancha ante un Estadio que estará repleto.
El entrenador celeste volverá a emplear el mismo sistema con el que jugó en el Estadio Saprissa aunque cambiará a tres futbolistas. Andrés Scotti, Maximiliano Pereira y Diego Pérez ingresarán al equipo en lugar de Mauricio Victorino, Álvaro González y Álvaro Fernández, respectivamente.
La alineación de Uruguay irá con Fernando Muslera; Scotti, Diego Lugano y Diego Godín; Maxi Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren y Álvaro “Palito” Pereira; Nicolás Lodeiro; Diego Forlán y Luis Suárez.
“Hay que tener calma y la mente fría porque quedan 90 minutos”, dijo el goleador de Ajax de Holanda, Luis Suárez, quien agregó que: “La realidad es que no está nada ganado, no está nada dicho, y si nos creemos eso estamos muy equivocados”.
Por su parte, Forlán, expresó: “Le pasamos la presión a Costa Rica. Tienen que salir a buscar el partido”.
CENTENARIAZO
El conjunto tico llegó cabizbajo a Montevideo tras el mal resultado obtenido como locales y su entrenador, el brasileño René Simoes, ha intentado levantarle el ánimo a sus dirigidos. “Tenemos que creer en nosotros”, dijo el técnico de Costa Rica. “¿Por qué no podemos ganar en el Centenario?”, preguntó.
"Mi papá habló conmigo y me dijo: 'Yo estaba en Marcaná en 1950, ahora quiero una felicidad. Vengo a buscar el Centenariazo a pedido de mi padre", agregó.
Simoes se enfrenta a algunos inconvenientes debido a lesiones y sanciones de sus jugadores, en especial en la zona defensiva. No podrá contar con Gilberto Martínez en la zaga, quien salió lesionado en el duelo de ida, en tanto Roy Miller estaba en duda, pues también quedó sentido. Tampoco podrá disponer de Randall Azofeifa, expulsado el pasado domingo.
DEFINICIÓN
Si Uruguay gana o empata clasificará a Sudáfrica. Si gana Costa Rica por cualquier resultado distinto a 1-0, irá al Mundial el equipo centroamericano.
Si los ticos ganan 1-0 en los 90 minutos, habrá alargue. En ese alargue, en caso de que haya empate con goles, el conjunto de Simoes irá al Mundial porque los goles de visitante valen dobles. Solo si el alargue termina 0-0 habrá definición por penales.
ALINEACIONES
Uruguay: Fernando Muslera - Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín - Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira - Nicolás Lodeiro - Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.
Costa Rica: Keilor Navas - Luis Marín, Michael Umaña, Cristian Montero, Cristian Bolaños - Esteban Sirias, Michael Barrantes, Walter Centeno, Celso Borges - Bryan Ruiz, Álvaro Saborío. DT: René Simoes.
(Observa)

0 comentarios