Blogia
CAUSA ABIERTA

Denuncian complot contra subsecretario Pablo Ferreri para acusarlo de lavado

Denuncian complot contra subsecretario Pablo Ferreri para acusarlo de lavado

Un exjefe de departamento de la Dirección de Información e Inteligencia denunció que sus superiores le ordenaron detener al actual subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, cuando este estaba al frente de la DGI.

El hecho ocurrió en junio de 2014, en medio de la campaña electoral, cuando un grupo de policías investigaba el vínculo entre narcotraficantes peruanos y una casa de cambio uruguaya.

“Recibí la orden de mis jerarcas de detener al contador Ferreri y vincularlo a los hechos”, denunció el sábado ante la Justicia el exsubcomisario Leonardo González, exjefe del Departamento II de la Dirección de Inteligencia.

Por el caso de lavado de dinero para narcos vinculados a Vladimiro Montesinos, fueron procesados con prisión los dos dueños del cambio Shernu y el oficial de cumplimiento. El contador Ferreri había trabajado en el cambio de uo de los duaños y por eso fue citado por Inteligencia donde explicó su vínculo con esa persona.

Según denunció el exoficial de Inteligencia, él se negó a involucrar a Ferreri y eso le generó “perjuicios varios”, fue separado de la investigación, sumariado y destituido.

Por esta sitaución, el exoficial denunció a “funcionarios del Ministerio del Interior y de la Dirección de Inteligencia” y pidió el testimonio del ex director José Colman, el juez del caso Néstor Valetti y el fiscal Juan Gómez.

Consultado por El Observador, Ferreri dijo que “quienes tengan que analizar tendrán que ir hasta el fondo porque si es cierto (lo que se dice en esta denuncia) estaríamos ante un caso de corrupción policial”.

0 comentarios