Blogia
CAUSA ABIERTA

“El Hobbit” logra histórica recaudación en sus primeros días de exhibición

“El Hobbit” logra histórica recaudación en sus primeros días de exhibición

La primera de las tres entregas de la saga “El Hobbit” consiguió la mayor recaudación de la historia en un debut, durante el mes de diciembre, en los cines de Estados Unidos y Canadá, logrando 13 millones de dólares hasta la media noche del viernes.

La recaudación alcanzada fue superior a la del debut de la última película de la trilogía de “El señor de los anillos”, también basada en las novelas del escritor británico J.R.R. Tolkien, que obtuvo ocho millones de dólares en diciembre de 2003.

En los otros 42 mercados internacionales, “El Hobbit” recaudó 27,3 millones de dólares desde su estreno mundial el miércoles recién pasado, según informó la compañía Warner Bros.

Combinada con la recaudación en norteamérica, las cifras globales de la taquilla alcanzan los 40,3 millones de dólares.

“El Hobbit”, estrenada también en 3D, narra la aventura épica de Bilbo Bolsón, caracterizado por Martin Freeman, durante un viaje con un grupo de enanos que buscan robar los tesoros del dragón Smaug.

La película está dirigida por Peter Jackson, ganador de un Oscar por “El señor de los anillos”, y en su reparto aparecen muchas de las estrellas de la anterior saga.

Las películas de “El señor de los anillos”, que se estrenaron entre 2001 y 2003, recaudaron 2.900 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

0 comentarios