Blogia
CAUSA ABIERTA

OSE exhorta "uso responsable del agua" por sequía y vecinos se quejan por pérdidas no reparadas

OSE exhorta "uso responsable del agua" por sequía y vecinos se quejan por pérdidas no reparadas

Este lunes OSE emitió un comunicado exhortando a los vecinos de Montevideo y zonas adyacentes a hacer un "uso responsable del agua" debido a la sequía que afecta al país.

Desde el ente llamaron a no utilizar el agua para fines considerados no esenciales como el riego, el lavado de aceras y patios así como el lavado de vehículos por parte de particulares.

Vecinos de diversos puntos de la ciudad así como otros de zonas cercanas se quejaron pues aseguran que en sus barrios hay pérdidas de agua de larga data que fueron denunciadas y OSE no reparó.

Algunas llevan más de un año, según afirmaron los moradores.

A través de Facebook una vecina da cuenta de una pérdida de agua próximo a 8 de Octubre y Garibladi. "A pocos metros de la Escuela Logosófica hay una pérdida en la vereda que tiene más de una semana. La primera vez que se llamó a la OSE avisando del problema fue el 03/07/2015. Como no lo arreglaron y la rotura creció, se volvió a llamar y nos dijeron que el reclamo estaba pasado, pero no vinieron porque hay un problema gremial. Ya se formó un río que desemboca en la boca de tormenta que hay en la esquina".

0 comentarios