Blogia
CAUSA ABIERTA

Nin Novoa: "Diyab es un desagradecido"

Nin Novoa: "Diyab es un desagradecido"

"Lo de Ahmed Diyab me parece propio de una persona desagradecida", dijo el canciller Rodolfo Nin Novoa, que contó que la Cruz Roja busca que el sirio sea enviado a otro país.

Jon Eisenberg, abogado del sirio Jihad Ahmad Diyab (o Abu Dhiab), detenido por la policía secreta en Venezuela, teme por un deterioro de su salud y espera que las autoridades le permitan comunicarse con él.

Esta mañana, el canciller Rodolfo Nin Novoa se refirió a su situación y dio a entender que no regresará a nuestro país.

"Entró en forma irregular, sin visa, y las autoridades lo detuvieron", contó Nin Novoa a Fuentes Confiables, de radio Universal. "En el consulado le dimos una mano para que hablara por teléfono y alguna otra cosa, pero al irse de Uruguay, nuestro país no tiene responsabilidad sobre su seguridad. Él tiene la condición de refugiado en Uruguay, no en Venezuela, así que está detenido", agregó.

Contó que Cancillería se comunicó con las autoridades venezolanas, que confirmaron que lo van a deportar. "La Cruz Roja está trabajando a ver si se lo puede mandar a otro lado. Turquía no lo recibe, sin lugar a dudas, estoy segurísimo. Estábamos haciendo todo un plan de reunificación familiar para que se reencontrara con sus parientes. Él tiene un apartamento con cuatro dormitorios que le dio el Estado para ubicarse con su familia. Decir que prefiere irse a Guantánamo en lugar de quedarse en Uruguay me parece propio de una persona muy desagradecida, que lo único que hace es inhibir las ayudas de otros países para solucionar el tema de Guantánamo", dijo.

Contó que la llegada de nuevas familias sirias también está detenida. "Esto no ayuda nada", dijo.

0 comentarios