Blogia
CAUSA ABIERTA

Trabajadores de Alas U desmienten nuevas "falsas"informaciones sobre la empresa

Trabajadores de Alas U desmienten nuevas "falsas"informaciones sobre la empresa

La presidenta de la aerolínea, Sabrina Acevedo, rechazó las afirmaciones del diputado Pablo Abdala quien señaló que la empresa había sido recapitalizada con dos millones de dólares.

El diputado nacionalista Pablo Abdala anunció que solicitará a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica y al Instituto Nacional del Cooperativismo que aclaren si Alas Uruguay recibió una capitalización de dos millones de dólares en los últimos días.

Según el legislador, con esta iniciativa buscan "establecer si en los últimos días existió un financiamiento económico por ese monto y si el Poder Ejecutivo está en conocimiento del mismo" porque en "poco tiempo vence el período de gracia del préstamo efectuado por el Fondo de Desarrollo (Fondes)", recoge Radio Uruguay.

En declaraciones a El Espectador, la presidenta de Alas Uruguay, Sabrina Acevedo, desmintió que la empresa haya sido recapitalizada y aseveró que "fue una información errónea que circuló".

"El diputado tiene sus fueros penales, está realmente repitiendo mentiras que jamás salieron de Alas Uruguay, aseverando que nos dieron dos millones de dólares, cosa que no es real", dijo Acevedo.

La Presidenta explicó que la empresa está funcionando con "recursos genuinos" y se ha recurrido a US$ 500 mil dólares de garantía de tarjetas de crédito, un mecanismo que "no es común" porque " a ninguna empresa se le pedía", pero a Alas Uruguay si "por lo de Pluna".

Acevedo detalló que la empresa factura más de un millón de dólares por mes con la cobertura de las dos líneas que tiene adjudicadas en vuelos a Buenos Aires y Asunción, con el 50% de los vuelos ocupados, aunque reconoció un retraso en el pago de sueldos. Aún así, aseguró que Alas Uruguay "tiene futuro" y los directores "somos garantes solidarios del préstamo de los US$ 15 millones", agregó.

No es la primera vez que los trabajadores de esta aerolínea desmienten informaciones que señalan una presunta crisis en la empresa. En abril refutaron que uno de los motores del avión "no coinciden con el que está instalado en la aeronave, un Boeing 737-300 con capacidad para 132 pasajeros", según había publicado El País.

A fines de julio El Observador publicó que la aerolínea  estaría evaluando la suspensión de sus vuelos comerciales y dedicarse únicamente a realizar viajes chárter, que implican la contratación de todo el avión. Acevedo, junto al vicepresidente Nicolás de los Santos, se reunieron con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y explicaron la realidad de la empresa.

En esa instancia la Presidenta aseguró que la aerolínea "comercialmente esta mejor que nunca" y dijo que la ocupación de los vuelos "supera las proyecciones que habíamos hecho". "Hemos tenido que salir a la prensa a explicar por qué no se abrieron nuevas rutas" y que se relaciona al "arrastre" de inversión por la preoperativa y la demora en las certificación "que es lo que genera que no podamos avanzar en el plan de negocios y abrir nuevas rutas", explicó por su parte De los Santos.
UyPress

0 comentarios