Blogia
CAUSA ABIERTA

Rendición de Cuentas: Blancos no votarán aumento de impuestos

Rendición de Cuentas: Blancos no votarán aumento de impuestos

Este lunes 1º de agosto comenzará la votación en el pleno de la Cámara de Diputados de la Rendición de Cuentas.

El diputado del sector Todos, del Partido Nacional, Gustavo Penadés, que preside la Comisión de Hacienda de la Cámara, anunció que su partido votará negativamente aquellos artículos que aumenten impuestos.

El legislador blanco sostuvo que "el Partido Nacional entiende que se pueden mejorar las partidas presupuestales de la educación reduciendo los gastos que no son fundamentales".

Sobre el alcance de su afirmación, Penadés aseguró que "que no es necesario ni bueno seguir subiendo los impuestos y las tarifas de los servicios públicos cuando el Estado tiene mucho espacio para mejorar en el gasto  sin afectar los dineros destinados a planes sociales a la salud, la educación y la alimentación entre otros".

Penadés dijo que "el gobierno antes de aumentar los impuestos y subir las tarifas públicas debería  tomarse en serio  mejorar la manera en que gasta lo que hoy recauda"

"En un presupuesto de más de 13.000 millones dólares gastando un poquito menos se ahorrarían cientos de millones de dólares" terminó diciendo el diputado del Partido Nacional.

0 comentarios