Blogia
CAUSA ABIERTA

Atacantes huyen de Munich tras dejar ocho muertos y decenas de heridos

Atacantes huyen de Munich tras dejar ocho muertos y decenas de heridos

Varias personas murieron este viernes en un tiroteo registrado en un centro comercial de Munich (sur de Alemania), según informa el diario "Süddeustche Zeitung" citando fuentes policiales. Las autoridades creen que el tiroteo registrado fue provocado por varios atacantes, que además pueden estar a la fuga, según la radiotelevisión pública de Baviera.

Las autoridades confirmaron que el tiroteo provocó al menos ocho muertos y que al parecer éste se originó en una hamburguesería junto al centro comercial de la capital bávara. Según un portavoz policial, hay un número indeterminado de heridos, varios de ellos graves, y el hecho se está tratando como un atentado terrorista para poder activar a todas las unidades disponibles de los diferentes cuerpos, pese a que por el momento no hay indicios que apunten en esa dirección.

La Policía ha pedido a los ciudadanos abandonar los lugares públicos, ya que la situación es confusa, y ha desmentido que se esté produciendo otro tiroteo en el centro de la capital. La red de metro de la capital bávara ha suspendido el servicio, mientras se suceden las llamadas de las autoridades a la población a quedarse en casa.

Numerosos agentes de la Policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona, situada en el norte de Munich.

El área ha sido acordonada, el metro ha sido cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo.

Las fuerzas policiales concentran el operativo de búsqueda en la capital bávara, después de que varios testigos presenciales indicaran que los tres atacantes abandonaron el centro comercial de Olympia, en el que se originó el tiroteo.
Agencias

0 comentarios