Blogia
CAUSA ABIERTA

Mutual de Futbolistas exige a la AUF presencia policial en las canchas

Mutual de Futbolistas exige a la AUF presencia policial en las canchas

La Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales advirtió al Consejo Ejecutivo de la AUF que exhortó a sus agremiados a “no disputar ningún encuentro sin presencia de guardia policial”. La medida no apunta a los partidos amistosos de esta semana.

La gremial de futbolistas tomó cartas en el asunto del momento; la seguridad en el fútbol y el ingreso de la policía a los escenarios, que de momento está lejos de solucionarse.

Mientras la Asociación Uruguaya de Fútbol y el Ministerio del Interior optan por realizar declaraciones públicas marcando sus diferencias, la Mutual deja en claro su postura.

Esta decisión no afecta a ninguno de los partidos que están previstos para esta semana. Desde la gremial se dijo a Montevideo Portal que "la preocupación son los partidos oficiales, los del Campeonato Uruguayo", y se explicó que se pretende "que los jugadores tengan protección dentro del perímetro, como lo tienen los árbitros".

Una medida de la Mutual por la no presencia de policías en las canchas derivó en la renuncia del Ejecutivo que presidió Sebastián Bauzá hasta el lunes 31 de marzo de 2014, días después de que José Mujica anunciara que la policía no iría más al Centenario ni al Parque Central.

En aquel entonces, los futbolistas se opusieron a la disputa de un encuentro entre Peñarol y Miramar Misiones, previsto para el 30 de marzo en el Centenario.

La medida se conoció en la misma mañana de aquel domingo ante la sorpresa de muchos, ya que la novena fecha del Clausura 2014 había comenzado un día antes con normalidad. Ante el desconcierto generalizado, el Ejecutivo postergó los partidos previstos para esa tarde.

Liverpool y Nacional jugaron el sábado 29 en el Franzini (ganó Liverpool 1-0) y Nacional le retiró la confianza a Bauzá el lunes 31 por entender que lo perjudicó y que la fecha debió disputarse completa.

Bauzá renunció ese lunes y pocos días después volvió la policía a los escenarios, dado el compromiso de parte de los clubes de votar un nuevo Código Disciplinario, que era el mismo que no se había podido votar semanas atrás por falta de quórum.
Montevideo Portal

0 comentarios