Blogia
CAUSA ABIERTA

Para Mujica anuncio de los 200 pesos para jubilados fue "un error político"

Para Mujica anuncio de los 200 pesos para jubilados fue "un error político"

El ex presidente José Mujica estuvo anoche en el programa "Moros y Cristianos", de TNU, y esta mañana en Informativo Sarandí, para hablar de varios temas de actualidad. Además de referirse a la posible instalación de una nueva planta de celulosa, el senador habló de los motivos del paro del PIT CNT y la "consolidación fiscal" del gobierno.

En Sarandí le consultaron si estaba de acuerdo en que el gobierno debería haber gravado más al capital que al trabajo, uno de los reclamos del PIT CNT. "Todos tienen que poner su parte, lo que pasa es que en un momento donde la economía tiende a deprimirse todos sabemos el valor de la inversión y que la inversión es muy cobarde. Yo me imagino que la resistencia a gravar un poco más el capital, por parte del equipo de Economía, es no dar señales que afecten la voluntad de inversión, porque mejorar la perspectiva económica significa que haya inversión", dijo.

"Es un círculo perverso pero es así. La gente que viene a invertir ya tiene recursos importantes, y si viene pide condiciones para esto y lo otro, y de pronto las tengo que dar porque pienso en los puestos de trabajo, el transporte, pero le doy más de lo que doy a veces a uruguayos que trabajan en el país, y ayudo así a la concentración de la riqueza. A veces estamos entre la espada y la pared, pero es difícil que se entienda con ecuanimidad. Tenemos que hacer gárgaras con tachuelas a veces", razonó.

Cuando se le consultó si iba finalmente a abandonar el Senado, respondió: "Estoy entre sentimientos de irme y la presión de mis compañeritos, en un juego diabólico. Por edad me estoy yendo, no sé qué voy a hacer".

Ayer, consultado por TNU sobre los problemas con Venezuela, dijo que cree que finalmente le van a pasar la presidencia Pro Témpore del Mercosur a Venezuela, pese a las resistencias del bloque. También reconoció que se equivocó con Luis Almagro pero que no se arrepiente de haberlo promovido a la OEA. "Realmente Almagro fue a la OEA por mí", dijo.

Además, consideró que el anuncio de los $200 para los jubilados -como adelanto del aumento que deben recibir más adelante- fue un "error político".

0 comentarios