Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica disparó contra funcionarios públicos que no trabajan por “dolor de muelas o nuca”

Mujica disparó contra funcionarios públicos que no trabajan por “dolor de muelas o nuca”

El expresidente y actual senador José Mujica, volvió a cuestionar a los funcionarios públicos y apuntó al ausentismo. “No van a trabajar” cuando les duele “una muela o la nuca”, afirmó.

Los dichos del exmandatario fueron en la sesión del jueves 7 de la Comisión de Hacienda del Senado que trató el proyecto del sistema de competitividad.

“Hoy tenemos lugares en que un 20% de los funcionarios no van a trabajar porque les duele una muela, la nuca, esto o lo otro. En Salud Pública, sacando las cuentas, ¡deben ser 4.000 tipos por día que faltan! ¡Es una fortuna! ¿A quién le vamos a echar la culpa? ¿Acaso a (Barack) Obama? ¡No!”, enfatizó Mujica, según la versión taquigráfica de la reunión.

Mujica consideró que el ausentismo laboral es el “problema nacional más grave”. Entiende que el Estado debería dar el ejemplo a los privados en cuanto al aumento de la productividad.

Además reflexionó sobre la carrera administrativa. “No debería entrar nadie más en el Estado que no tenga por lo menos tres años de formación y tendría que llegar a los cinco o seis años para ser confirmado y no como entran hoy. Hablo en general, pero si uno plantea esto lo matan”, dijo.

“Hay gente que cree que el Estado mejora achicándolo, y pienso que nos vamos a joder bien jodidos. Lo que pasa es que tenemos un Estado gordo. Nuestro problema es la productividad”, enfatizó.

“Se necesitan servicios públicos que sean eficientes, porque si no hay un margen de relativa bohemia en la sociedad y llega un momento en que no se pueden vivir. En fin, no arreglamos nada con lo que dije, pero por lo menos expreso lo que pienso”, concluyó Mujica.

1 comentario

Ruben Abero -

El problema no es del Chancho!
Si el empleado anda buscando cualquier pretexto para faltar, por algo será!
Si la organización es permeable a la mala conducta, el problema está en quienes manejan el timón!
Productividad es un término que el señor ex-Presidente utiliza, pero no conoce, como tantos gobernantes y políticos. El Estado para transitar lo que se llama Productividad, debe desarrollar fuentes de empleo alternativos. Pues tiene 2/3 más de los empleados que necesita. En cuanto a capacitación, si bien carecemos de capacitadores experientes, esto se arregla con las nuevas tecnologías. Eso si, hay que conocerlas.
No vaya a creer que soy de la oposición, por eso me duele.