Blogia
CAUSA ABIERTA

Frente Amplio aprobó comisión por Panama Papers

Frente Amplio aprobó comisión por Panama Papers

La bancada de senadores del Frente Amplio resolvió este lunes la formación de una comisión parlamentaria especial para analizar los “Panamá Papers”. No se tratará de una investigadora sino de una comisión especial para revisar toda la normativa del país.

Según dijo a Telenoche el senador Rafael Michelini “la idea es que (la comisión) trabaje en forma permanente y que tenga resultados en nuestra legislación en seis meses o un año”.

Michelini señaló que se trata de un tema “complejo y difícil”  ya que el país salió de la legislación que “invitaba a la defraudación a esa fiscal” y aseguró que preocupa “que haya un conjunto de abogados que patrocina ese tipo de legislación en otros países”.

“Uruguay pagó mucho costo de imagen país por tener legislaciones parecidas que fuimos sacando en el 2007 y que por parte de la oposición se nos decía que cometíamos un error, por lo que vamos a ver si constituimos normas o leyes que eviten el daño de imagen del país”, sentenció el senador.

La comisión se impulsará en el Senado para “tomar contacto con el total de la información” y así analizar “no solo lo referido a Uruguay, sino a la región”.

0 comentarios