Blogia
CAUSA ABIERTA

Cines franceses sacan de cartelera "El Conjuro 2" por histeria masiva de audiencia

Cines franceses sacan de cartelera "El Conjuro 2" por histeria masiva de audiencia

Un inesperado problema están enfrentando los cines franceses tras el estreno de "El conjuro 2". La película de terror dirigida por James Wan provocó desórdenes en varias salas durante sus primeros días de exhibición, motivo por el cual muchas de ellas optaron por sacarla de cartelera.

Según informa Le Parisien y recoge Emol, la cinta fue retirada de gran parte de los 262 recintos que la comenzaron a proyectar el pasado 29 de junio. Todos ellos justifican la medida aludiendo "motivos de seguridad".

El diario francés informa que el público ha reaccionado de manera exagerada, gritando en exceso, e incluso algunas personas se han mostrado histéricas.

Es importante destacar, además, que parte de la audiencia juvenil es responsable de desórdenes intencionales en los recintos. Así lo explicó el director ejecutivo de la Federación Nacional de Cines Franceses, Marc-Olivier Sebbag.

"Las películas de terror atraen a una audiencia joven, que asiste en grupos para divertirse", dijo en declaraciones recogidas por el diario Metro. En el cine MK2 Bastille, por ejemplo, se produjeron peleas luego de que algunas personas se quejaran del ruido que otros estaban produciendo en la sala.

Un vocero del recinto indicó que este tipo de conflictos suelen producirse más en las producciones de terror.

Por otra parte, el complejo Cyrano de Versalles indicó que decidió dar de baja la exhibición del filme para "asegurar la seguridad de nuestro equipo y de los clientes".

0 comentarios