Blogia
CAUSA ABIERTA

Libertadores: valioso empate de Nacional contra Palmeiras 1 a 1

Libertadores: valioso empate de Nacional contra Palmeiras 1 a 1

Nacional obtuvo un gran resultado en su visita a San Pablo y definirá su pase a las semifinales de la Copa Libertadores en Montevideo. Los tricolores igualaron 1-1 ante Palmeiras este jueves, en el partido de ida de los cuartos de final, y definirán la llave como locales ante un rival que no demostró estar a la altura de otros equipos brasileños. Parecía que el conjunto verde se lo iba a llevar por arriba a los albos tras un intenso comienzo en el que dominaron el juego y generaron su primer acercamiento al arco de Rodrigo Muñoz a los 20 segundos de juego. El equipo de Wanderlei Luxemburgo se paró con un 3-4-3 y atacó por las puntas, con mucha velocidad, lo que complicó a los albos en los minutos iniciales. Recién pasado el primer cuarto de hora, los albos –que vistieron de rojo- comenzaron a salir de su zona y a dominar. Y también a inquietar. Porque el zaguero Sebastián Coates se fue arriba en un corner, impuso sus casi dos metros de altura e hizo esforzar al veterano Marcos para tapar un remate que llevaba destino de gol. Nacional comenzaba a poner nervioso al DT brasileño y éste hizo dos cambio para que su equipo retomara el rumbo del partido. Luego el trámite se hizo de ida y vuelta. Los del Parque Central tuvieron una clara acción tras un taco de Diego Arismendi y los locales respondieron con un peligroso remate de Diego Souza luego de una gran combinación. En la segunda mitad, los brasileños salieron con más decisión y llegaron al gol rápidamente. A los 52, Diego Souza recibió el balón de frente al arco y remató fuerte, rasante, para decretar la apertura del tanteador. A partir de ese momento, Nacional vivió minutos de duda. Los albos salieron a buscar el empate pero dejaron muchos huecos en el fondo que los verdes no supieron aprovechar en un par de ocasiones de riesgo. El juego perdió el ritmo. Los locales parecían conformarse con el resultado. El bolso intentó el empate con el ingreso de "Matute" Morales y el "Morro" García, y los cambios le dieron resultado a Gerardo Pelusso. En una jugada aislada, OJ Morales trepó unos metros, metió un centro rasante y el juvenil delantero metió su pie derecho para desviar la trayectoria del balón y marcar el empate. Con la igualdad en un tanto, Nacional cuidó su valla hasta cerrar el partido. Los albos se llevaron un empate justo ante un rival brasileño que no fue contundente y dieron un gran paso para meterse en las semifinales de la Libertadores cuando se juegue la revancha en el Centenario.

- Alineaciones:
Palmeiras: Marcos - Fabinho Capixaba (Marquinhos, 28), Marcao, Danilo, Mauricio Ramos, Pablo Armero - Pierre, Souza (Obina, 28), Cleiton Xavier - Diego Souza y Keirrison (Jumar, 74). DT: Vanderlei Luxemburgo.
Nacional: Rodrigo Muñoz - Adrián Romero, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Matías Rodríguez - Alvaro Fernández, Oscar Morales, Diego Arismendi Nicolás Lodeiro (Roberto Brum, 89)- Gustavo Biscayzacú (Angel Morales, 67) y Alexander Medina (Santiago García, 74). DT: Gerardo Pelusso. (El Observador)

0 comentarios