Blogia
CAUSA ABIERTA

Miles de trabajadores se movilizaron en Uruguay contra el "ajuste" impuesto por el gobierno

Miles de trabajadores se movilizaron en Uruguay contra el "ajuste" impuesto por el gobierno

Miles de trabajadores se movilizaron este miércoles en el marco del paro del PIT-CNT en contra del “ajuste” y en reclamo de cambios en las pautas salariales. La Central tiene previsto realizar un paro de 24 horas para el próximo 14 de julio.

Miles de trabajadores se movilizaron este miércoles por el Centro de Montevideo para participar del acto central del PIT-CNT, en el marco del paro realizado entre las 9 y las 13 horas.

Los trabajadores se concentraron en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales y desde allí marcharon hacia el Ministerio de Economía, donde el secretario general de la Central Marcelo Abdala dio un discurso.

Varios sindicatos vinculados a la industria, como el Sunca (construcción), la Untmra (metalúrgicos) y el Suntma (trabajadores del mar) encabezaron la movilización. Frente al Ministerio de Economía, además, varias mujeres integrantes del Sindicato de la Aguja bordaron uniformes en protesta por la decisión del Ministerio del Interior de adquirirlos en China.

La plataforma estuvo centrada en el reclamo al gobierno para que modifique las pautas salariales en los Consejos de Salarios, alegando que los lineamientos vigentes y la inflación hacen perder salario real a los trabajadores.

La Central también rechazó el "ajuste" incluido en la Rendición de Cuentas así como el diferimientos de gastos vinculados a la educación, tanto en la ANEP como en la Universidad de la República, y en el INAU.

El paro de este miércoles es parte de un plan de movilización aprobado a mediados de junio y que incluye también otro paro de 24 horas el próximo 14 de julio. Ese día, la Central tiene previsto realizar una conferencia de prensa para marcar su postura frente al Poder Ejecutivo.
Montevideo Portal

0 comentarios