Blogia
CAUSA ABIERTA

Daniel Martínez "desnudó" a Salgado: "Hablar menos y pensar menos en la propia"

Daniel Martínez "desnudó" a Salgado: "Hablar menos y pensar menos en la propia"

El presidente de Cutcsa -y asesor honorario del presidente Tabaré Vázquez- dijo que ante el cierre de Raincoop el intendente lo convocó "porque no le quedó otra", pese a que "durante 9 meses me puteó y me pegó cada vez que tuvo ganas".

El intendente respondió, en declaraciones a los medios recogidas por Telenoche, y dijo que más allá de que entiende que "en estos casos cada uno defiende su punto de vista", lo que "es parte de lo natural", desde la comuna "en todo momento, no es que jugamos a la escondida, lo dijimos claramente, nuestro objetivo no es que haya una tendencia a la monopolización del mercado".

Y explicó que propuso a Cutcsa hacerse cargo de algunas líneas porque tenía más capacidad económica que las cooperativas.

"Queremos en vez de discutir sobre problemas que implican apagar incendios, como pasó en el caso de Raincoop, poder discutir a fondo los problemas del transporte", dijo Martínez.

"Espero que esto sirva para terminar, lamento algunas declaraciones (en relación a los dichos de Salgado), la libertad es libre y de repente es una buena oportunidad para que la ciudadanía conozca los verdaderos números y para que gente entienda", agregó el jerarca.

Y luego dijo que "muchas veces la gente piensa que el precio del boleto es un capricho de la IMM, cuando la IMM no solo no ve un peso sino que al revés, pone 24 millones de dólares todos los años para que el precio no sea aún más alto y para que estudiantes y jubilados tengan diversos grados de acceso a un boleto gratis".

"Lo que espero ahora es bajar la pelota, hablar menos, ser mas cuidadoso con lo que se habla y pensar menos en la propia y pensar más en el colectivo del transporte", añadió.

Martínez insiste en que se deben discutir los "problemas estructurales" en el transporte, porque "si seguimos apagando incendios o en guerra de declaraciones evidentemente somos muy poco maduros y no contribuimos con nada".

Hay que discutir el sistema global del transporte, dijo el intendente, pero sin "buscar confrontar, ni pelearse, ni buscar culpables" es "poniendo por encima los intereses".

"Por encima de Cutcsa las cooperativas de Come o de quien sea están los ciudadanos. Que quede bien claro, lo más importante para nosotros son los ciudadanos y el servicio. Tener el mejor servicio con el menor costo posible", sostuvo el jerarca.

Sobre lo que dijo Salgado, concluyó: "Nunca pierdo tiempo, ni hablo mal de nadie ni me importa que hablen mal de mí. Me dedico a solucionar problemas porque sino queda uno en el centro y sería egoísmo. Porque la responsabilidad de uno es pensar en los ciudadanos".

0 comentarios