Blogia
CAUSA ABIERTA

"No veo como un castigo ser embajador de Argentina en Uruguay"

"No veo como un castigo ser embajador de Argentina en Uruguay"

El miércoles dábamos cuenta de la designación por Macri de Guillermo Montenegro como nuevo embajador en nuestro país. Rápidamente comenzaron a circular las versiones de que la misma era un castigo por el apoyo dado por el funcionario a Gabriela Michetti en la interna porteña del PRO.

Aunque su nombre sonaba insistentemente como futuro director de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia, ex SIDE), e incluso como Ministro de Justicia, ante la salida del radical Sanz,  finalmente Guillermo Montenegro fue designado por el Presidente electo como futuro embajador en nuestro país, abriendo expectativas de una mejora en las relaciones con nuestros vecinos.

Sin embargo, diversos analistas leyeron la designación como un castigo al funcionario. Montenegro, negó hoy que su nombramiento tenga que ver con cuestiones políticas vinculadas a su apoyo a Gabriela Michetti durante los últimos comicios en la ciudad de Buenos Aires, y aseguró que forma parte "de un equipo".

"No lo veo como un castigo. Lo veo como un desafío y una muestra de confianza. No tenía una expectativa concreta de ocupar un cargo. Hay que tener claro que uno trabaja para un proyecto. Lo de la AFI era una posibilidad pero nunca lo evalué, lo leía en los diarios", detalló el ex juez federal.

"Soy parte de un equipo, lo hablábamos siempre, hoy hay que ir para acá, mañana para allá. Se lo dije siempre a Mauricio (Macri): ’Lo que vos creas que estoy en condiciones de hacer, lo voy a hacer y voy a poner mi mayor esfuerzo’", sostuvo.

En declaraciones a las radios Vorterix y Diez, el actual ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires atribuyó a "especulaciones políticas" las versiones que indican que el no haber sido designado en el Gabinete nacional está vinculado a internas políticas en el PRO.

"Si fuera así, no me daría la responsabilidad que me está dando, eso está claro. Pasa por una nueva función donde uno puede desempeñar bien las cosas, no lo siento de ninguna manera así. Habla solo de especulación política. Esto pasa porque creo que es lo mejor que tiene que pasar", aseveró.

"Esto de poder representar a un Gobierno y a un país en una embajada evidentemente política, para poder mejorar las relaciones, ver cómo se mejora esto que claramente se tiene que mejorar, me parece que es muy bueno, y lo tomo con mucha responsabilidad, con mucha emoción", sostuvo Montenegro.
UyPress

0 comentarios