Blogia
CAUSA ABIERTA

Desde cajeros de Montevideo y con tarjetas clonadas estafaban a estadounidenses

Desde cajeros de Montevideo y con tarjetas clonadas estafaban a estadounidenses

En el último mes varios bancos de plaza bloquearon mil tarjetas de débito banred por sospechas de maniobras de clonación.

El departamento de delitos económicos de Crimen Organizado realizó una investigación que permitió la captura el día jueves de un ciudadano búlgaro y otro español radicado en Uruguay desde hace 8 años.

El búlgaro alquilaba un departamento en Tres Cruces y allí la policía incautó U$S 10.000, 250 tarjetas clonadas y varios dispositivos para crear nuevas tarjetas.

El ciudadano extranjero fue procesado con prisión por un delito continuado de estafa en calidad de autor, contaba con antecedentes por delitos similares en su país.
El español recuperó la libertad, ya que no se pudo probar su vinculación con la banda criminal que viene operando en Uruguay desde hace años.

En este caso, el búlgaro extrajo dinero en cajeros de la capital en perjuicio de ciudadanos estadounidenses.

Para evitar ser víctima de clonación de tarjetas en los cajeros automáticos se recomienda tapar con una mano el teclado al momento de digitar el número pin.

En lo que va del año dos búlgaros, un rumano, tres argentinos, tres franceses y un dominicano fueron procesados con prisión por maniobras de estafa con tarjetas clonadas.

0 comentarios