Blogia
CAUSA ABIERTA

Estacioneros piden al gobierno suspender eliminación del efectivo

Estacioneros piden al gobierno suspender eliminación del efectivo

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) aprobó una moción para solicitarle al gobierno una prórroga de la segunda etapa de la eliminación del efectivo de las estaciones de servicio que se debía aplicar a partir del primero de julio. Esta segunda etapa establecía eliminar el efectivo las 24 horas en Montevideo y Canelones y entre las 22:00 horas y las 06:00 en el resto del país.

“Como estamos ahora es imposible entrar en el régimen de las 24 horas”, dijo a Telenoche el presidente de Unvenu, Daniel Añón. La idea de los estacioneros es crear un ámbito de negociación para encontrar una solución para la situación de los minimercados que han perdido hasta un 60% en sus ventas. Actualmente en la capital y Canelones no se puede pagar con efectivo entre las 22:00 horas y las 06:00 horas.

“Están en una situación de desventaja respecto a los otros comercios 24 horas y algunos decidieron cerrar de noche y mandar gente al seguro de paro”, aseguró Añón. En el correr del día se solicitará una reunión al Ministerio de Economía para tratar este tema. Teniendo en cuenta los contactos informales que han tenido hasta ahora, Añón cree que el ministerio va a hacer lugar a este pedido de los estacioneros.

“Estamos hablando con Ancap por el tema del traslado de los costos. Si no trasladamos los costos de las tarjetas y pasamos al régimen de 24 horas las estaciones pierden en promedio unos $120.000″, explicó.

0 comentarios