Gobernador mexicano: "A una niña gorda nadie la quiere"
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León en México, afirmó este lunes que "a una niña gorda no la quiere nadie", luego de la firma de un convenio orientado a prevenir adicciones y enfermedades entre los niños y jóvenes.
La declaración sorprendió a los asistentes al acto efectuado en la ciudad de Monterrey, suscitando polémica en redes sociales, comentarios e incluso algunas risas en el auditorio, según medios locales.
"Es mejor que nosotros como padres mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender", dijo.
"¿Cuántos de ustedes tienen hijos pequeños? ¿Cuántos están sobrepasados de peso? Es una buena crítica. Revísale las bolsas, huélele los dedos (para saber) si fuma mota (marihuana), si anda en malos pasos, con quién se junta. Yo les pido que me ayuden, me echen la mano. Comuniquemos, platiquemos, regresemos a nuestra casa y con quien se reúnan, platiquen. Eso va a hacer que tomemos conciencia. Dejemos un poco nuestra actitud pasiva y convirtámonos en proactivos de una sociedad mejor; eso debe ser nuestra obligación"
Rodríguez, apodado ’El Bronco’ y caracterizado por su forma coloquial de hablar, recibió a los integrantes de la Red Neoleonesa de Universidades Promotoras de la Salud, que presidirá el rector de la Universidad de Montemorelos, Ismael Castillo. En el 2015, este político mexicano hizo historia al ser la primera persona en ganar una elección para gobernador en México postulándose como candidato independiente.
0 comentarios