Blogia
CAUSA ABIERTA

Una vedette, muy hombre, hace furor en el carnaval uruguayo

Una vedette, muy hombre, hace furor en el carnaval uruguayo

Wilder "Kekue" Rodríguez obtuvo, días pasados, un premio por su participación en el desfile "Las Llamadas empiezan en Colonia", que se desarrolló en Colonia del Sacramento y fue organizado conjuntamente por la comuna y Daecpu. Hasta ahí la noticia no tendría nada de particular, salvo que el galardón que recibió fue por mejor vedette de su agrupación , Caracú Quemao.
Este año, por primera vez, hubo un jurado que vino desde la capital y que tuvo a su cargo la difícil tarea de elegir la mejor agrupación coloniense y también entregó distinciones en varios rubros. José Cozzo, Renée De León y Susana Andrade decidieron que el primer premio fuera para Yacumenza (77 puntos) y el segundo para La 770 ( 72 puntos), ambas de Juan Lacaze. El Caracú Quemao, de Colonia del Sacramento ­cuyo nombre simboliza a un antiguo conventillo del Barrio Sur local, actual Barrio Histórico­ cosechó 58 puntos. Cuando se anunció el premio a mejor vedette, el comunicado oficial no dio el nombre de nadie y se limitó a señalar: "de Caracú Quemao", lo que comenzó a desatar las primeras interrogantes.
Sin embargo, poco duró el misterio y fue así que se supo vía "boca a boca" que la vedette premiada era Wilder José Rodríguez, conocido por su apodo de "Kekue", quien "ya había intervenido como bailarín en desfiles de años anteriores", según contaron a LA REPUBLICA carnavaleros colonienses.
"Recibió el premio a mejor fantasía vedette, que es algo diferente", explicó por su parte Martín Cabrera, responsable de prensa del municipio." Decidió interpretar el personaje de la vedette circunstancialmente".
Otras fuentes aclararon que "no se trata de un travesti, que es alguien que durante todo el día está vestido de mujer, sino de un hombre que este año hizo una apuesta fuerte y se presentó como vedette".
El polémico galardonado, según las opiniones que van y vienen en Colonia del Sacramento, se domicilia en el barrio El General, en la zona de acceso a la ciudad.
"Yo le pregunté al jurado y me dijeron que ellos sólo repararon en la calidad del trabajo de la vedette, y en ese sentido vieron que "Kekue" era, en todo el trayecto de la Avenida General Flores, por lejos quien más se destacaba y por eso reconocieron su labor", señaló Fernando Cardani, actor y director teatral.

0 comentarios