Blogia
CAUSA ABIERTA

Cómo leer un mensaje de Whatsapp sin que se enteren

Cómo leer un mensaje de Whatsapp sin que se enteren

Las dos palomitas azules o double check han cobrado fama de destruir relaciones y de no respetar la privacidad, pero para evitar eso existen formas sencillas de evitarlas

Querer ver un mensaje sabiendo que no puedes o quieres contestar en ese momento, usualmente termina en aplicarle las dos palomitas azules a alguien, como consecuencia suele haber reclamos o constantes mensajes adicionales para forzar que contestes, pera evitar todo eso y aún así leer los mensajes que te llegan existen cuatro métodos que harán que las palomitas azules no se muestren más.

-1- Desactivar la confirmación de lectura.

Es la opción más obvia, las dos palomitas azules pueden ser desactivadas desde las preferencias de la aplicación. Tú puedes decidir que tanta privacidad quieres obtener gracias a opciones como esta, basta con ir a Ajustes de WhatsApp > Cuenta> Privacidad> Confirmación de lectura y desactivar esta última opción. Estos es posible en iOS y en Android.

-2- Prender el modo avión

Si deseas ignorar mensajes de forma no tan seguida, esta herramienta puede resultar más útil; prender el modo avión hace que tu celular pierda todo tipo de conexión con las redes, ya sea por uso de datos o por Wi-Fi. El truco consiste en prender el modo avión cuando te llegue una notificación de whatsapp, ya con este modo habilitado abres el mensaje, lo lees, cierras la aplicación de whatsapp y desactivas el modo avión. Esto hará que nunca aparezcan las palomitas azules dobles aunque hayas leído el mensaje. Es importante cerrar la aplicación para que esto funcione para lograr cerrar whatsapp hay un proceso sencillo a seguir:

En android basta con presionar el botón que contiene dos recuadros sobrepuestos en la pantalla del teléfono, la acción mostrará las aplicaciones activas. Para cerrarlas sólo hay que deslizarlas una vez se muestren en pantalla en forma de lista.

En iOS hay que presionar dos veces el botón central del teléfono y deslizar la aplicación que se desea cerrar. El proceso es similar en ambos casos, sólo se activa de distinta manera.

-3- Activar las notificaciones emergentes

Esta clase de notificaciones son las que aparecen en pantalla cuando el celular está bloqueado o en reposo, el activarlas te dará una vista previa del mensaje que te ha llegado siempre y cuando no sea demasiado largo. Para activarlas en iOS hay que hacerlo a través del menú de Ajustes y marca permitir notificaciones.  En Android entra en los ajustes de la aplicación dentro de WhatsApp, pulsa en notificaciones y entra en notificaciones emergentes, posteriormente marca la opción de mostrar siempre elemento emergente.

-4- Usar el widget de Android

Android tiene la posibilidad de colocar widgets en cualquier espacio libre de la pantalla de tu teléfono, al usarlo para leer los mensajes que se muestran sin pulsar para que se abra la aplicación te permitirá desplazarte por tus nuevos mensajes recibidos sin mandar alerta alguna de que los hayas leído. Para activar el widget de whatsapp sólo hay que mantener pulsada la pantalla y seleccionar la pestaña de widgets en el menú que aparece, busca el de whatsapp y arrástralo hasta el lugar que mas te guste en tu teléfono. Si hay más de un widget de whatsapp selecciona el que mas te guste, funcionan igual, su tamaño es lo único que cambia generalmente.
BBC.com, Entérate.mx

0 comentarios