Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Por qué mienten?: "Ancap está al día con la DGI", informó ministra Carolina Cosse

¿Por qué mienten?: "Ancap está al día con la DGI", informó ministra Carolina Cosse

“La información de que Ancap tiene una deuda con la DGI de 385 millones de dólares no es así”, aseguró la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

La empresa pública cuenta con el documento que certifica que no tiene deudas fiscales y se presentó ante la Dirección General Impositiva (DGI) para resolver los desfasajes en el pago del impuesto al valor agregado (IVA), tal como ocurre con cualquier otra empresa.

La ministra señaló que “lo que puede haber pasado es que haya un desfasaje entre el pago del IVA y haya algo por multas y recargos”, pero aseveró que ese monto “está muy lejos de esa cifra”. “Lo importante es estar al día; y Ancap tiene un certificado, no hay una deuda con la Dirección General Impositiva (DGI)”.

La Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (Ancap) se presentó de forma voluntaria ante la DGI para solucionar el desfasaje y negociar con los mismos mecanismos utilizados por las empresas privadas.

El martes 7 asumió en pleno el Directorio de Ancap, acontecimiento que Cosse destacó. “Uruguay es un país con un marco jurídico muy sólido”, con una empresa “que ya venía trabajando de forma muy seria”, valoró. Cosse dijo, en la ceremonia de asunción, que el trabajo debe continuar en esa dirección “con compromiso, lealtad, profesionalismo y defendiendo los intereses de la empresa, que son los intereses de todos los uruguayos”.

Carolina Cosse expresó estas declaraciones antes de la inauguración de la Feria de Oportunidades para Pequeñas y Medianas Empresas, espacio donde quienes dirigen estos emprendimientos reciben información sobre herramientas estatales para el crecimiento económico del sector.

0 comentarios