Blogia
CAUSA ABIERTA

Valenti, el Lanata uruguayo, ahora va contra todo el Frente Amplio

Valenti, el Lanata uruguayo, ahora va contra todo el Frente Amplio

Tras la resolución del Plenario del Frente Amplio y el discurso de Raúl Sendic, Esteban Valenti opinó que esto "divide al Frente Amplio de la gente" y en diálogo con Montevideo Portal expresó que el vicepresidente no termina de aclarar la situación. "Tengo el más absoluto convencimiento de que le mintió a la gente".

Luego de la resolución del Plenario del Frente Amplio y el discurso de Raúl Sendic sobre sus estudios, que estuvo centrado en la existencia de una campaña mediática en su contra, Esteban Valenti opinó sobre lo que implicaron estos acontecimientos.

En diálogo con Montevideo Portal, Valenti ahondó en este concepto y dijo que lo que ocurrió en el Plenario divide al partido "de una parte muy importante del pueblo frenteamplista y de la ciudadanía en general", porque la resolución de apoyo a Sendic surge "sin que se haya aclarado ninguna de las circunstancias que llevaron este tema a la opinión pública".

"Cuando se saca la responsabilidad acusando siempre a otros sin la más mínima autocrítica de nada, está destruyendo o tratando -porque le va a costar mucho- de destruir las mejores tradiciones seregnistas del Frente Amplio", valoró Valenti.

En su opinión, el Plenario de la fuerza política debería haber "esperado que se aclarara la situación" antes de pronunciarse.

"Que se trajeran los documentos que viene prometiendo desde hace tiempo el señor Sendic. Y que a partir de allí tomaran la resolución. No que con un lengue lengue... donde no se lavó la boca para hablar nada menos que de Arismendi, de Fidel Castro, de toda la gente que metió en su justificación... no agregó ningún, ningún elemento a lo que ha dicho hasta ahora", agregó.

El dirigente del FLS continuó aludiendo a Sendic y expresó que el vicepresidente "nunca dijo definitivamente si es licenciado o no es licenciado. Y no importa nada si es licenciado para la política uruguaya. Lo que importa es si le mintió a la gente o no le mintió a la gente durante décadas". Sobre esta última disyuntiva, afirmó: "con la explicación de ayer tengo el más absoluto convencimiento de que le mintió a la gente".

0 comentarios