Blogia
CAUSA ABIERTA

Se aprobó venia para que Pablo Cabrera sea director de ASSE

Se aprobó venia para que Pablo Cabrera sea director de ASSE

El Senado aprobó este miércoles la venia para que el dirigente sindical Pablo Cabrera sea el nuevo director de ASSE en representación de los trabajadores. Cabrera dijo a Montevideo Portal que buscará que la población “sepa que ASSE es un prestador que puede elegir".

La designación de Cabrera como representante de la FFSP había sido decidida de 2015 en una elección interna del sindicato. Sin embargo, el dirigente no pudo ocupar su puesto en el Directorio debido a que la bancada del Frente Amplio postergó durante más de un año la votación de la venia en la Cámara Alta.

Finalmente, la designación fue votada este miércoles en el Senado. Según dijo Cabrera a Montevideo Portal, el trámite administrativo demorará "un par de días", por lo que la asunción del dirigente como director de ASSE no pasará de la próxima semana.

Cabrera valoró que su designación fuera aprobada tras varias dilaciones en el Parlamento: "las consultas de los compañeros ya eran diarias y había algún movimiento para preparar medidas pidiendo un avance en el tema", señaló.

El dirigente recordó que la representación de los trabajadores en ASSE ha estado vacantes desde hace dos años, cuando Alfredo Silva fuera procesado por irregularidades en la contratación de la empresa de limpieza Buena Estrella.

Cabrera adelantó que enfocará su gestión en dos puntos centrales: "la comunicación y la formación".

Entre los desafíos en materia de comunicación mencionó la necesidad de "la población sepa que ASSE es un prestador de salud que puede elegir y que puede tener la misma calidad que otros efectores de salud privados, sin que sea únicamente para gente de menores recursos". En ese sentido, sostuvo que tanto los usuarios como los propios trabajadores deben "conocer qué ofrece ASSE y comprender mejor su organización".

El dirigente también remarcó su voluntad de apostar a la "formación permanente" de los funcionarios como "herramienta para poder brindar un servicio de mejor calidad".

Cabrera aseguró que, desde que su nombre fue elegido para ocupar un puesto en el Directorio de ASSE, mantiene un contacto "permanente" con la presidenta del ente Susana Muñiz. "Hay una buena comunicación", afirmó.

0 comentarios