Blogia
CAUSA ABIERTA

Chau...El senador colorado que se llevó Edgardo Novick no le entrega la banca a Bordaberry

Chau...El senador colorado que se llevó Edgardo Novick no le entrega la banca a Bordaberry

Vamos Uruguay esperará que Daniel Bianchi entregue la banca en el Senado tras su adhesión a Edgardo Novick, dijo a Montevideo Portal el senador Germán Coutinho. Sin embargo, Bianchi asegura que su banca “es personal” y “no corresponde” devolverla.

Vamos Uruguay esperará que Daniel Bianchi entregue por voluntad propia la bancada que tiene en el Senado, luego de que este martes confirmara su adhesión al sector de Edgardo Novick. Sin embargo, el legislador aseguró que no dejará la banca, que ocupa tras el fallecimiento de Martha Montaner, porque es "personal".

Daniel Bianchi fue electo diputado por el departamento de Colonia en representación del Partido Colorado. Sin embargo, en marzo de este año asumió una banca en el Senado por el fallecimiento de la senadora Martha Montaner, de quien era suplente. Este martes, en una conferencia en el hotel After, Bianchi confirmó que pasará a responder a Novick y que no dejará la banca porque considera que "es personal".

Minutos más tarde, el senador de Vamos Uruguay Germán Coutinho dijo en conferencia de prensa que el sector espera que el legislador cumpla con el compromiso asumido de entregar la banca.

En diálogo con Montevideo Portal, Coutinho recordó que Bianchi había tenido una reunión con el líder del sector Pedro Bordaberry en la que el coloniense había asegurado que continuaría en filas coloradas. "Ante el fallecimiento de Montaner y los rumores de que podría sumarse a otro sector, Pedro le planteó que podía mantener la diputación, que es más personal, pero debía entregar la banca en el Senado, que corresponde al partido", indicó.

Según Coutinho, en esa instancia y en una comunicación telefónica anterior, Bianchi "negó rotundamente su salida de Vamos Uruguay" asegurando que continuaría integrando la bancada colorada. "Nosotros después no le hicimos un seguimiento a Bianchi porque nos parecía que con su palabra alcanzaba, pero ahora nos enteramos de su adhesión a Novick", apuntó el ex intendente de Salto.

Coutinho dijo que la bancada colorada "esperará" que Bianchi devuelva "la banca que llegó trágicamente a sus manos" por el fallecimiento de Montaner.

"Ya que son la nueva política podrían ganar una elección para tener legisladores", afirmó Coutinho, agregando: "Si le gustan tanto los dirigentes colorados, como parece, que venga a competir en junio de 2019 y le gane la interna a Pedro".

En declaraciones recogidas por Telemundo, Bianchi defendió su decisión remarcando que "la banca es personal, la ciudadanía vota al candidato, a la persona". El legislador sostuvo que llegó a la suplencia de Montaner gracias a su votación en Colonia, que le permitió ser el dirigente colorado más votado en el departamento.

Bianchi consideró además que "no corresponde" que el Partido Colorado le entregue la banca, en función de "los artículos 4 y 82 de la Constitución". Ambos artículos refieren a la "soberanía" del "cuerpo electoral".

0 comentarios