Blogia
CAUSA ABIERTA

"The Last Face" de Sean Penn recibe duras criticas en Cannes

"The Last Face" de Sean Penn recibe duras criticas en Cannes

"The Last Face", un drama romántico ambientado en África dirigido por Sean Penn, recibió duras críticas tras su primera proyección en Cannes, donde compite por la Palma de Oro, máximo galardón del festival.

En su regreso tras la cámara nueve años después de "Into the wild", Sean Penn lleva a la pantalla una historia de amor entre dos médicos cooperantes interpretados por Charlize Theron y Javier Bardem, que trabajan en un campo de refugiados en Liberia, en un contexto de guerra civil.

A partir de esta trama, el actor y director de 55 años, conocido por sus posiciones políticas y su labor humanitaria - sobre todo en Haití donde fundó una ONG tras el terremoto de 2010 - cuenta la historia de la pareja, entre escenas de amor y de guerra.

"A veces hacer una película permite comprender mejor las temáticas del mundo de hoy, la noción de responsabilidad (...) los tiempos son duros, cada vez hay más gente que sufre, en esta película contamos una historia de amor pero también una historia de guerra", explicó Penn en conferencia de prensa.

Pese a su intención y a una historia fuerte, su filme no logró seducir a los primeros espectadores.

En su primera proyección el viernes, el filme provocó algunas risas burlonas desde la primera réplica, en la que se compara "la brutalidad de la guerra" con la "brutalidad de un amor imposible entre un hombre y una mujer".

Considerado por varios periodistas como "el peor filme" de la 69º edición del Festival de Cannes, "The last face", cuya fría acogida es comparable a la del filme de Gus Van Sant "Sea of trees" el año pasado en Cannes, fue demolido en Twitter y por la prensa especializada.

Para la revista "Hollywood Reporter", la quinta película de Penn, pese a tener un elenco excepcional "no tiene prácticamente nada a su favor". Mismo tono para Screen, según la cual "la historia de amor" "eclipsa el tema" que Penn quiere tratar.

Este largometraje es "la peor película" de Sean Penn, zanjó Indiewire, mientras que el rotativo francés Le Figaro le dio el premio a "la peor película de la competición".

"La película ya está terminada, así que no puedo añadir mucho a la discusión", se limitó a decir Penn en conferencia de prensa.

"Yo creo en mi película y cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera", añadió.

"The Last Face" es el segundo largometraje que Sean Penn presenta en Cannes como director tras "The Pledge", con la que también aspiró a la Palma de Oro en 2001. En 1997 fue galardonado con el premio a la mejor interpretación masculina del certamen francés por "She's so lovely".
AFP

0 comentarios