Blogia
CAUSA ABIERTA

Docentes suspenden el paro de 12 y 13 de agosto; esta semana negocian

Docentes suspenden el paro de 12 y 13 de agosto; esta semana negocian

El sindicato de maestros de Montevideo se reunió este sábado en asamblea y definió aplazar el paro de 48 horas que estaba fijado para miércoles y jueves (12 y 13) de la semana que comienza.

Lo realizará, según anunciaron, en la semana del 17 al 21. Con los demás sindicatos de la enseñanza deberán coordinar luego qué día será.

Según dijo a Subrayado Rachel Bruschera, secretaria general de Ademu, este aplazamiento se debe a que esta semana habrá una instancia de negociación con el Codicen y a que, probablemente, entre 12 y 13 se instale el Consejo de Salarios del sector.

También se reunió el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) y dispuso que quede en suspenso el paro de 48 horas que estaba fijado para la semana próxima. Se propuso trasladarlo a los días 17 y 18 de agosto. El 17 está fijado el comienzo de un paro por tiempo indeterminado de los docentes de Secundaria de Montevideo.

Según explica Fenapes en su resolución, esta decisión se basó en el anuncio de las pautas de aumento salarial para los funcionarios públicos que realizó el gobierno este viernes. Esto generó que algunos sindicatos comenzaran a “aplazar las medidas ya resueltas, dificultando la coordinación y el accionar conjunto”, señalan.

0 comentarios