Blogia
CAUSA ABIERTA

Estudio revela que la mitad de tus amigos no te consideran su amigo

Estudio revela que la mitad de tus amigos no te consideran su amigo

Los amigos se cuentan con los dedos de la mano, pero según este estudio puede que te sobren dedos.

Según la revista PloS One la mitad de tus amigos no te consideran su amigo, ellos no sienten o ven la relación de la misma manera que tu. Uno supone que al establecer una relación interpersonal la reciprocidad está implícita, pero no es así, mucha gente no suele ser tan empática con el sentir de otros.

El experimento se llevó a cabo con 84 estudiantes universitarios de la misma clase donde los investigadores les pidieron calificar a sus compañeros de clase  en una escala de cero al cinco donde cero es no conozco a esta persona y 5 significa mejor amigo. La calificación mínima para considerar amigo a alguien según el experimento es 3; adicionalmente, los estudiantes debían escribir una predicción de la calificación que sus compañeros les darían.

El resultado que puso a prueba 1.353 vínculos de amistad, mostró que un 94% de las personas que calificaron a sus compañeros creían que la otra persona sentía lo mismo. Un porcentaje demasiado alto, pues sólo un 53% de las amistades eran recíprocas.

Pero el estudio no se limitó a grupos pequeños como un aula llena de estudiantes, los investigadores también compararon su experimento con estudios previos sobre la amistad; los estudios que iban desde las 82 personas a los 3.160 participantes mostraron resultados similares con una proporción de amistades recíprocas de un 53% y de un 34%. Es decir que con suerte poco más de la mitad de personas que llamamos nuestros amigos lo son realmente.

“Es te trabajo tiene implicaciones importantes a la hora de investigar la presión de grupo, la influencia social y la difusión de información en entornos en los que se asume la reciprocidad de las amistades y pasan por alto que las relaciones son direccionales” afirman los autores de la investigación.

Esto podría ser una explicación a porqué esa persona que tanto quieres te suele dejar en visto por varias horas y definitivamente nos hace preguntarnos qué amigos son los que vale la pena cuidar realmente. Asumir que alguien no es nuestro amigo puede ser un golpe duro a la imagen que tenemos de nosotros mismos, así que piensen con cuidado lo que ha demostrado el estudio.
playgroundmag.net, Entérate, mx

0 comentarios