Blogia
CAUSA ABIERTA

Animales fantasma, el retrato de la destrucción medioambiental

Animales fantasma, el retrato de la destrucción medioambiental

La destrucción medioambiental que produce el hombre se da de forma cada vez más acelerada, por ello un fotógrafo creó una serie de retratos para enfatizar el peligro que sufren especies animales en nombre de la industrialización y el avance.

Nick Brandt viajó a África Oriental a mediados de los noventa para maravillarse con la salvaje naturaleza que habitaba el lugar, a su regreso décadas después, sólo encontró destrucción medioambiental en donde alguna vez vislumbró majestuosos animales y paisajes de ensueño.

“Nunca me imaginé que la velocidad de la destrucción medioambiental y desarrollo se aceleraría de la manera que lo ha hecho en los últimos años” confiesa el artista respecto a su obra.

Una fuerte razón que lo llevó a captar la devastación de la que fue testigo; para ello rescató las fotos de los animales que retrató durante su viaje en los 90 y las montó sobre los lugares en que fueron originalmente tomadas para marcar un contraste sobre la nueva realidad que ocupa las sabanas africanas.

La exhibición se mostrará en la feria de arte PhotoLondon del Somerset House del 19 al 22 de mayo en el espacio de la Atlas Gallery de Londres.
BBC.com, Entérate.mx

0 comentarios