Blogia
CAUSA ABIERTA

Inundaciones en Uruguay han sido controladas

Inundaciones en Uruguay han sido controladas

El número de desplazados disminuyó a 731, según informó el Sinae, y la mayoría de ellos se encuentran en el departamento de Durazno donde el río Yí se recobró su cauce normal.

El Operativo Retorno para las personas damnificadas se desarrolla con normalidad y el número de desplazados por las inundaciones disminuyó al 731, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Del total de desplazados, 710 pertenecen al departamento de Durazno, 11 a Rivera, 6 a Artigas y 4 a Soriano. De ellas, 127 son evacuados y 604 autoevacuados

Según el Sinae, los ríos que provocaron las inundaciones no superan -actualmente- la cota de seguridad en ninguna de las ciudades afectadas. El río Yi (Durazno), informa el Centro Departamental de Emergencias (CDE), se encuentra en su cauce normal.

Los respectivos CDE, "liderados por los intendentes departamentales y con la participación de todas las instituciones competentes, están coordinando las acciones de respuesta en el marco del Protocolo de Coordinación General del SINAE", detalló el Sinae en la noche de este domingo.

"La situación está controlada en todas las zonas afectadas. Desde la Dirección Nacional se brindan a los CDE los apoyos técnicos y materiales requeridos y se monitorea la situación", aclara.
UyPress

0 comentarios