Blogia
CAUSA ABIERTA

"Pacto de Paz" entre las hinchadas de Nacional y Boca Juniors

"Pacto de Paz" entre las hinchadas de Nacional y Boca Juniors

El encargado de seguridad de Nacional, Wilson Miraballes, confirmó a Montevideo Portal que hubo un "pacto" entre las hinchadas de Nacional y Boca para evitar incidentes durante el partido de este jueves por la Copa Libertadores.

"Obviamente hubo una conversación entre las dos barras, que se conocen, está todo bien y son dos clubes amigos, para que no pase nada", dijo Miraballes.

El encargado de seguridad explicó que, sin embargo, la decisión del Ministerio del Interior de permitir que se juegue en el Parque Central fue anterior al "acuerdo". "Cuando el Ministerio tomó la decisión lo hizo con la información de que no había ningún problema", apuntó.

"No es lo mismo a que juegue Nacional con Estudiantes de La Plata, no sólo por su amistad con Peñarol sino porque tiene problemas con Nacional. Ahí ya es diferente el tema", argumentó.

Miraballes confirmó que el veedor del partido hizo este miércoles una inspección ocular del Parque Central y quedó "muy contento" con las instalaciones. El encargado de seguridad dijo que el Ministerio del Interior también quedó conforme con el refuerzo que el local hizo en los tejidos que separan la tribuna Héctor Scarone, en la que irá la hinchada de Boca, de la cancha y del resto de las tribunas.

El funcionario recordó que el reforzamiento de la seguridad fue una propuesta de Nacional y no una exigencia del Ministerio y destacó que el operativo de seguridad demostrará que "la seguridad de Nacional es la mejor del país".

Asimismo, anunció que hay un acuerdo con funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol para controlar las entradas que traigan los hinchas de Boca, evitando que ingresen con boletos falsos. Miraballes aclaró que si en los controles se detectan entradas falsas, sus propietarios no podrán ingresar al Parque Central.

El camino que seguirá la hinchada de Boca

En tanto, el Ministerio del Interior dio detalles del operativo de seguridad que instrumentará antes del encuentro, tanto en los alrededores del Parque Central como sobre las rutas que los hinchas de Boca harán para llegar a Montevideo.

A través de un comunicado, informó que habrá puestos en rutas nacionales desde la llegada de la hinchada de Boca, que ingresará a Uruguay a través de Fray Bentos. En los puestos de control "se inspeccionarán los vehículos" y "se realizarán espirometrías a los hinchas".

La Policía reforzará la seguridad en los accesos a Montevideo, tanto en el peaje como estaciones de servicio. Los ómnibus con hinchas serán escoltados por motos de la Guardia Republicana y la Jefatura de Montevideo desde el kilómetro 16 de la Ruta 1 hasta el Monumento a La Carreta en el Parque Batlle. Allí comenzará una zona de exclusión y será el lugar en el que se concentrará la hinchada argentina.

Escoltados por la Policía, los parciales de Boca se trasladarán caminando hacia el Parque Central, tomando Centenario, Luis Alberto de Herrera y Juan Ramón Gómez hasta desembocar en la puerta 7 de la tribuna Scarone.

La hinchada de Boca será la primera en retirarse cuando termine el encuentro, ya que los parciales del local deberán esperar entre 30 y 45 minutos. Los hinchas argentinos deberán retirarse por Jaime Cibils hasta Centenario y desde allí otra vez hasta el monumento a La Carreta.

Objetos permitidos dentro del Parque

La Policía permitirá el ingreso al Parque Central con "pilas chicas (AA y AAA), termo y mate y paraguas sin punta.

Los instrumentos musicales y banderas se permitirán hasta una hora antes del partido. En el caso de bombos o redoblantes se exigirá que tengan lonjas transparentes; mientras que las banderas deben ser de hasta 2 metros por 1 metro con caño de plástico flexible y de hasta 1 centímetro de diámetro hueco sin las extremidades tapadas. "Las banderas no podrán adherirse entre sí para formar una más grande", aclara la Policía.

Estará prohibido el ingreso con "fuegos artificiales y bengalas", así como bebidas alcohólicas, botellas de vidrio u objetos "que puedan utilizarse como armas o causar daños".

0 comentarios