Blogia
CAUSA ABIERTA

China censura comentarios de la Reina Isabel II sobre grosería de sus funcionarios

China censura comentarios de la Reina Isabel II sobre grosería de sus funcionarios

Las autoridades de China censuraron este miércoles los comentarios de la reina Isabel II, en los que la monarca británica describía a los funcionarios chinos como "muy groseros".

Las observaciones de la reina se basaban en sus impresiones durante la visita oficial del presidente Xi Jinping a Londres en octubre pasado.

En un video conocido este viernes, se muestra a la reina comentar el trato que recibió la embajadora británica durante la visita oficial.

"Fueron muy groseros con la embajadora", se escucha a la reina decirle a una comandante de la policía de Londres, Lucy D'Orsi, durante un evento celebrado este martes en el palacio de Buckingham.

Sin embargo, durante la emisión de la nota periodística en el canal BBC World News, las imágenes quedaron en negro y no se pudieron ver en territorio chino.

En el mismo informe también se conocieron varias imágenes y notas periodísticas sobre funcionarios del gobierno chino hablando de las excelentes relaciones entre ambos países.

Hasta el momento no se ha conocido una reacción oficial del gobierno de China ante las palabras de la reina capturadas en video.
Las declaraciones

Los comentarios reales ocurrieron en el jardín del palacio de Buckingham, durante un acto realizado este martes.

En dicho evento, la reina conoció a una comandante de la policía de Londres, Lucy D'Orsi, y la presentación fue acompañada del comentario de un funcionario que decía que la oficial había sido "seriamente maltratada por la delegación china" durante la visita oficial de octubre.

D’Orsi saludó a la reina y reiteró que habían "sido días difíciles" como encargada de la seguridad del evento.

"De hecho uno de los días salieron sin aviso previo del lugar donde estaban reunidos y dijeron que dabam el viaje por terminado", le contó D’Orsi a la monarca.

"Sí, lo sé. Fueron muy groseros con la embajadora británica", respondió Isabel II.

Toda la conversación quedó grabada en video y fue revelada este miércoles.

El palacio de Buckingham se negó a comentar sobre las declaraciones, mientras que destacaba las excelentes relaciones entre Reino Unido y China.

"La visita de Estado de China en octubre pasado fue muy exitosa y todas las partes involucradas están trabajando para sacar adelante los acuerdos", afirmó el vocero del palacio.

Los monarcas británicos están obligados a permanecer imparciales en temas políticos.

0 comentarios