Blogia
CAUSA ABIERTA

Enrique Yanuzzi “el Poder Ejecutivo apuntaló a Casal, a través de Mujica”

Enrique Yanuzzi “el Poder Ejecutivo apuntaló a Casal, a través de Mujica”

Este martes el periodista Gerardo Tagliaferro, entrevistó a Enrique Yanuzzi, para su reconocida columna en Montevideo Portal 'Las 40'.

Yanuzzi, hoy jubilado, transformado en un ícono del periodismo deportivo, no se ahorró palabras para expresar con contundencia sus opiniones sobre Paco Casal, Tenfield y episodios que involucran al ex presidente de la República José Mujica y al ex presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

Cuando Tagliaferro le pregunta "¿Crees que el Ministerio del Interior actuó de esa forma para facilitar la caída de Bauzá?" responde Yanuzzi "Yo creo que el Poder Ejecutivo apuntaló a Casal, a través de Mujica, dada la relación que había entre ellos. Te está hablando un votante de Mujica y un frenteamplista, pero me gustan las cosas cristalinas".

Agrega Yanuzzi "No te olvides que Mujica anduvo por España en una gira que se la consiguió toda Casal. Y Casal iba mucho al quincho de Varela. Y la Mutual también tuvo que ver. Fijate lo que pasó: se fija la fecha (del campeonato uruguayo) y se decide por parte de la policía que no iba a haber policías dentro del estadio y que no había para los jugadores, solo para los jueces. Nunca hubo policía para los jugadores, la policía siempre fue para los jueces. Y la Mutual dice "no jugamos porque no hay policía para nosotros". Bauzá va a una reunión con Mujica y él dice que no hay policía para el fútbol. Bauzá y el ejecutivo renuncian y a las 72 horas había más policías que gente en los estadios. El golpe de Estado lo querían dar con Curuchet y su fuerza política no lo deja (N de R: se refiere a Asamblea Uruguay). Y ahí aparece Valdez, que es un buen tipo pero lo llevó la corriente".

Respecto del episodio de la denuncias sobre evasión a la DGI por parte de Casal dice "Al contador Hernández, de la DGI, que es el que hace la investigación con el grupo de Astori y llega al punto de que es embargado Casal, cuando viene la administración de Mujica lo mandan a una biblioteca. Desapareció. Lescano tuvo problemas con Tenfield y lo sacaron. Hay situaciones tan claras que rompen los ojos, el que no las quiere ver que mire para el costado".

0 comentarios