Blogia
CAUSA ABIERTA

PIT-CNT inaugura canal de televisión con transmisión del acto por Día de los Trabajadores

PIT-CNT inaugura canal de televisión con transmisión del acto por Día de los Trabajadores

El PIT-CNT inaugura “Mi canal”, una señal de televisión que comenzará por transmitir el acto por el Día de los Trabajadores en la plaza 1° de Mayo. Se espera que varias autoridades digan presente en la conmemoración.

Este domingo 1° de mayo, el PIT-CNT inaugura su canal de televisión con la transmisión del clásico acto por el Día de los Trabajadores, que tendrá lugar desde las 10:00 h en a plaza 1° de Mayo. Aquí se puede acceder al streaming, que comenzará a las 11:30, con el inicio oficial del acto.

Desde la central de trabajadores se valora este paso como un "hecho importante" para el PIT-CNT, que hace que una vez más "el 1º de mayo se convierta para los trabajadores uruguayos en un hito importante en la historia del movimiento sindical y en la clara demostración de la lucha por la democracia de la clase trabajadora".

"Mi canal" consta de una señal abierta que se puede ver a través de los canales de aire y de Internet. Así, algunos televisores cuentan con el sistema que les permite ir al canal 26 y allí mirar la señal.

Para el funcionamiento del canal se contó con el apoyo de VTV, el asesoramiento de Antel, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Universidad de la República del Uruguay, la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), entre otros.

La Televisión Nacional Uruguaya (TNU) también transmitirá en vivo el acto desde las 11:30 h.

Durante el acto se espera la presencia de diversas autoridades, tanto nacionales como departamentales. Así, por ejemplo, está confirmada la presencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y la del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Además, se espera digan presente en el lugar figuras como: José Mujica, Danilo Astori, Juan Andrés Roballo y el senador nacionalista Álvaro Delgado, entre otros.
Montevideo Portal

0 comentarios