Blogia
CAUSA ABIERTA

La robot con sentimientos

La robot con sentimientos

Poco a poco las ideas que solíamos ver como ciencia ficción en las pantallas grandes comienzan a hacerse realidad, en este caso hablamos concretamente de los robots, una robot con sentimientos.

Cada vez se ven mas humanos y con el pasar de los años tal vez sea difíciles de diferenciar de un ser humano. Nadine es justo parte de ese avance, es una nueva robot social equipada con inteligencia emocional.

Esto se ha logrado gracias a que cuenta con factores lingüísticos y psicológicos desarrollados por investigadores de la Universidad Tecnológica de Nyanyang en Singapur.

Su función es facilitar la comunicación entre las máquinas y los humanos de modo que en un futuro se puedan realizar operaciones explicando a la máquina el objetivo a lograr en lugar de escribirlo en un leguaje informático, sin mencionar que estos robots podrían ser compañeros snesacionales para muchos.

Nadine aún es imperfecta y hay factores que la delatan como robot, los investigadores aún tienen mucho en que trabajar para que los movimientos y expresiones de Nadine se vean naturales; que se vea que sus sentimientos son reales ante una persona.

Nadine es completamente distinta a lo que la ciencia ficción nos tiene acostumbrados, lo cual usualmente es la destrucción de la raza humana por sus imperfecciones y contradicciones, aún así no deja de ser impactante.

Entérate.mx

0 comentarios