Blogia
CAUSA ABIERTA

Los ya famosos "intrusos" de la Casa Blanca llegaron a Obama

Los ya famosos "intrusos" de la Casa Blanca llegaron a Obama

La oficina del presidente de Estados Unidos admitió que la pareja que logró colarse a la primera cena de Estado que brindó Barack Obama logró acercarse al mandatario y hasta saludarlo.
Una foto que hizo circular la Casa Blanca muestra a Michaele Salahi estrechando la mano del presidente.
El servicio secreto de Estados Unidos informó que los procedimientos apropiados no se siguieron al pie de la letra cuando la señora Salahi y su esposo fueron admitidos a la fiesta, brindada en honor al primer ministro indio, Mahmohan Singh.
El director del servicio secreto, Mark Sullivan, reconoció estar "muy preocupado y apenado" por el incidente del martes en la noche.
Una investigación interna demostró que la pareja no debió ser admitida, a pesar de haber pasado algunos controles de seguridad.
Un portavoz del servicio secreto, Jim Mackin, ha dicho que se les podrían presentar cargos, pero Tareq y Michaele Salahi señalaron a través de un representante que sí se les invitó a la fiesta.
La pareja subió fotos en Facebook en donde aparecen retratados junto a otras personas que acudieron al evento, entre ellos el vicepresidente Joe Biden, el jefe de gabinete del presidente, Rahm Emanuel, y la presentadora de televisión Katie Couric.
"Nuestro error"
Sullivan dijo que "una investigación interna determinó que los protocolos no se siguieron en el primero de los controles de seguridad y no se verificó si los individuos estaban en la lista de invitados".
Agregó que "aunque estos individuos pasaron por magnetómetros y otros controles de seguridad, se les debió prohibir completamente que asistieran al evento. El error fue nuestro".
Un portavoz de la Casa Blanca aclaró que el servicio secreto "tiene la plena confianza del presidente de Estados Unidos".
El Washington Post los describió como una pareja conocida en los círculos sociales y deportivos de Washington por su afición al polo.
El diario dijo también que Michaele Salahi formaba parte del elenco de un programa de tele realidad (Real Housewives of Washington).
El rotativo citó a un representante de la pareja, quien negó que hubiesen entrado sin invitación y dijo que ambos "tuvieron el honor de formar parte de este prestigioso evento".
El periodista de la BBC Stuart Buckman informó que los Salahi tienen pensado contar su parte de la historia en un programa de televisión.

0 comentarios