Blogia
CAUSA ABIERTA

Espectacular concierto en Catedral Metropolitana en homenaje a Cervantes y Shakespeare

Espectacular concierto en Catedral Metropolitana en homenaje a Cervantes y Shakespeare

La Catedral Metropolitana fue escenario de un extraordinario concierto, en conmemoración de los 400 años de la muerte de Cervantes y Shakespeare.

Este sábado 23 de abril se cumplieron 400 años de las muertes de dos de los más grandes portentos de la literatura universal: el español Miguel de Cervantes y el inglés William Shakespeare.

Y si bien en rigor no murieron en la misma fecha y ninguno lo hizo el 23 de abril de 1616, el 400º aniversario de la muerte de ambos artistas ha sido objeto de un vasto programa de celebraciones tanto en el ámbito hispano como el anglosajón.

Algunos de estos eventos celebratorios se han dado de manera coordinada, tal como sucedió con el concierto del sábado en la Catedral Metropolitana de Montevideo, espectáculo de acceso libre y gratuito que fue posible en virtud de la acción conjunta de las embajadas de ambos países, así como de instituciones como la Cooperación Española y el British Council, y también de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

La música estuvo a cargo del Ensemble Vocal e Instrumental de Profundis (Uruguay), y de la agrupación Periwinkles Consort (Argentina), todo bajo la dirección de la uruguaya Cristina García Banegas.

El repertorio consistió en una serie de piezas compuestas por músicos contemporáneos de los escritores homenajeados: Thomas Tallis, William Byrd, Francisco Ferrabosco y Francisco Guerrero.

El recital fue un éxito de público: los espectadores ocuparon todas las bancas del templo y muchos debieron permanecer de pie en las naves laterales. Asimismo, fue menester dejar las puertas abiertas para que las personas que se encontraban en las escalinatas exteriores pudieran disfrutar de la música.
gcarrasco@montevideo.com.uy

0 comentarios