Blogia
CAUSA ABIERTA

Este joven uruguayo fallecido en trágica fiesta en Buenos Aires había consumido éxtasis

Este joven uruguayo fallecido en trágica fiesta en Buenos Aires había consumido éxtasis

El joven uruguayo que falleció en la fiesta de electrónica en Buenos Aires tenía en su cuerpo éxtasis y falleció debido a un edema pulmonar que le causó un paro cardiorrespiartorio. Ingresó al Hospital Juan Fernández de Bueno Aires en la madrugada del sábado con fiebre altísima y falleció poco tiempo después.

Martín Bazzano tenía 22 años y había organizado el viaje a la fiesta junto con otros once amigos. Estudió en el Colegio Inglés y trabajaba con asistente contable en una consultora privada. Los otros once uruguayos ya se encuentran de vuelta en Montevideo y se comenzaron los trámites para traer el cuerpo, según confirmó a Telenoche el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano.

Bazzano ingresó al hospital con alta temperatura corporal, deshidratación, convulsiones, aceleración de los latidos cardíacos, mareo, aumento de la presión y dificultad para respirar, según publica el diario argentino La Nación. Falleció al poco tiempo de ingresar.

La embajada uruguaya cumplió un importante trabajo de contención durante la jornada del sábado y el domingo y a esta hora los funcionarios están reunidos evaluando la situación, según contó Lescano.

Además de Bazzano, otros cuatro jóvenes murieron en la fiesta y hay cuatro que están internados en grave estado. En los cuerpos de los fallecidos se encontró éxtasis y en casi todos los casos también se encontró cocaína. En un caso, la ingesta estuvo combinada con otras cuatro drogas.

En la fiesta, conocida como Time Wrap, habías más de once mil personas. El juez Sebastián Cassanello quedó a cargo de la causa y analizará la responsabilidad de los organizadores y del gobierno de Buenos Aires por la comercialización de drogas.
Foto: Facebook

0 comentarios