Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez a los vecinos: "Entre todos vamos a reconstruir Dolores"

Vázquez a los vecinos: "Entre todos vamos a reconstruir Dolores"

El presidente Tabaré Vázquez recorrió la ciudad de Dolores y dialogó con los vecinos locales. Según anunció, el Gobierno enviará cinco mil chapas la próxima semana. “Entre todos vamos a reconstruir Dolores, más tarde o más temprano pero el Gobierno lo promete”, afirmó Vázquez.

Tras el tornado ocurrido en la ciudad de Dolores, el presidente Tabaré Vázquez se trasladó al departamento de Soriano para "seguir el avance de las acciones desplegadas en el territorio", según recoge Presidencia.

En el comienzo de su recorrida por la ciudad de Dolores, el presidente Vázquez anunció que la próxima semana el Gobierno enviará 5 mil chapas. Además, solicitó la colaboración en materiales para la construcción y reparación de las casas.

El mandatario destacó la solidaridad de todos los uruguayos frente a la tragedia ocurrida en Dolores.

En esta línea, remarcó especialmente la solidaridad del PIT-CNT, que trabaja en el Hospital de Dolores y en la recuperación de las viviendas afectadas. Inmediatamente después del tornado, trabajadores del Sunca y del sindicato de Salud Pública comenzaron a organizarse para llegar a la ciudad y a aportar desde sus respectivas capacidades.

Por otro lado, el presidente dijo que hay ofrecimientos de locales privados para que los liceos y las escuelas puedan retomar las clases; los liceos 1 y 2 de Dolores resultaron fuertemente afectados por el fenómeno climatológico del viernes.

En esta línea, Vázquez hizo hincapié en que “ha llegado mucha comida y ropa pero lo que más se precisa son materiales para viviendas: bloques, arena, varillas de hierro, etc”.

"Entre todos vamos a reconstruir Dolores, más tarde o más temprano pero el Gobierno lo promete", dijo Vázquez a los vecinos de la ciudad.

El presidente recorrió algunos barrios de la ciudad acompañado por el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el intendente de Soriano, Agustín Bascou.

Roballo, por su parte, consideró que "para atender cada una de las situaciones es necesario conocer el accionar, por eso Vázquez se hace presente".

En tanto, como consecuencia de los cuatro fallecidos y los quinientos heridos que dejó el tornado, el Gobierno decretó duelo nacional para este domingo; las banderas en todas las dependencias públicas deberán estar a media asta.
Montevideo Portal

0 comentarios