Blogia
CAUSA ABIERTA

En 12 horas, municipales limpiaron el 100% de contenedores de Montevideo

Los 200 municipales de Montevideo que trabajan en el operativo especial de limpieza lograron vaciar en  12 horas todos los contenedores de la ciudad. Así lo aseguró a Subrayado el intendente Daniel Martínez ,quien señaló que "el 100% de los contenedores quedaron limpios".

La jornada especial de limpieza, que comenzó a las 22 horas del sábado, continuará hasta las 18 horas con la limpieza de basurales y de residuos alrededor de los contenedores.

En las tareas se utilizaron 30 camiones, palas y retroexcavadoras. Hasta las 11 de la mañana se habían recogido 600 toneladas de basura.

Como parte importante de las tareas se limpiaron cuatro basurales en la región oeste y uno en la este, en la zona de la Facultad de Veterinaria.

En las últimas dos semanas, la ciudad de Montevideo se vio desbordada de basura y esta vez no fue por paros de ADEOM.

La Intendencia de Montevideo necesita 24 camiones por turno pero solo tiene 10 operativos. El resto están rotos o ya fuera de servicio.

La “crisis de la basura” le costó el cargo al gerente de Limpieza esta semana, y en las últimas horas el director de la División decidió renunciar y pasar a cumplir funciones en el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

En 2015, Martínz habia removido al gerente operativo de Limpieza Daniel Nogueira y lo sustituyó por Eduardo Parra. En setiembre de 2015 cambió al gerente de Mantenimiento Pablo Escalante por Federico Lluveras.

0 comentarios