Blogia
CAUSA ABIERTA

Tornado destruyó ciudad uruguaya de Dolores: Al menos 3 muertos y 200 heridos

Tornado destruyó ciudad uruguaya de Dolores: Al menos 3 muertos y 200 heridos

Hay al menos tres fallecidos producto del temporal de máxima destrucción ocurrido en la tarde de este viernes, según confirmó el prosecretario de Presidencia, Andrés Roballo.

Hasta el momento, parece haber sido un fenómeno puntual, puesto que las localidades cercanas no se vieron afectadas.

Hay doscientos heridos confirmados hasta el momento. Decenas se están en puertas del sanatorio CAMS y del hospital.

Fuentes del hospital confirmaron que todos los médicos de la ciudad están abocados a la ayuda de los heridos, y que el sistema está saturado.

Se registraron saqueos en las casas y los comercios de la zona afectada por el tornado. La situación se pudo controlar rápidamente con la presencia de efectivos de la Republicana. Dos sujetos fueron detenidos.

El destrozo es tal que "no saben por dónde empezar, esto es realmente una zona de guerra", hay edificios históricos destruidos, árboles arrancados de cuajo, "es un verdadero caos".

Según informa el medio local Agesor, una persona quedó atrapada bajo dos ómnibus que volcaron producto de los fuertes vientos dentro del galpón donde estaban estacionados.

El Comité de Emergencia departamental recomendó a la población mantenerse en sus casas, y evitar manipular elementos en zonas de destrozos, donde pueda haber chapas u otros elementos cortantes, o cables de electricidad.

Recomiendan llamar al 911, que es el organismo que está centralizando los pedidos de ayuda.

Se solicitó a UTE el corte del suministro eléctrico en zonas más afectadas por el riesgo de electrocución, de modo que puede haber apagones en las próximas horas.


0 comentarios