Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo pide colaboración de ciudadanía para mantener limpieza de la ciudad

Intendencia de Montevideo pide colaboración de ciudadanía para mantener limpieza de la ciudad

La Intendencia de Montevideo (IM) advirtió en la tarde de este miércoles que la recolección de basura en la capital se podrá ver afectada por la "debilidad estructural" y por el paro de 24 horas resuelto por la Asociación de Empleados y Obreros de Montevideo (Adeom). Por tal motivo, solicitan la colaboración de la ciudadanía.

"Ante esta realidad, les pedimos a las y los montevideanos colaboración para mantener a nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles a través de una serie de acciones que se sumen a los esfuerzos del gobierno departamental", afirma la IM.

La comuna pide no tirar basura en los contenedores -"práctica que está prohibida y que se agudiza en las jornadas de paro"-, buscar un contenedor con espacio libre si el más próximo está lleno, y, "en la medida de lo posible", no sacar a la calle en estos días "residuos secos de mediano y gran tamaño como colchones, limpieza de papeles, muebles rotos, etc".

En esta línea, la IM comenzó días atrás un operativo para fiscalizar en las calles de Montevideo que los comercios y empresas cuenten con la declaración jurada de gestión de residuos y para multar a los ciudadanos que dejen las bolsas de basura fuera del contenedor.

0 comentarios